Enlace a Facebook

Cooperativas estudiantiles

Las Cooperativas Estudiantiles están adscritas al MEP y funcionan a través del Departamento de Gestión de Empresas y del Departamento de Educación Cooperativa.

Su finalidad es primordialmente socioeducativa, orientada a que los estudiantes se familiaricen con las prácticas de ayuda mutua, con el fin de que aprendan a tomar sus propias decisiones, a trabajar en equipo, a ser sociables, a ser respetuosos de los derechos de otras personas y, en suma, que constituyan un medio coadyuvante a la formación integral de su personalidad.

Además, busca promover en las instituciones educativas, el fomento de la cultura emprendedora a través de la incubación de ideas de negocios y del seguimiento en la ejecución de proyectos productivos, facilitando a los jóvenes su inserción como empresarios dentro de un mercado cada vez más competitivo.

De igual forma, pretende sensibilizar a los docentes de los colegios técnicos para que posteriormente, ellos ejecuten el plan en las aulas a través de talleres exploratorios.

La misión de las Cooperativas Estudiantiles se enmarca en la enseñanza del cooperativismo y su inclusión en la oferta curricular del sistema educativo costarricense. Esto, al amparo de la Ley No. 6437, que garantiza el derecho a recibir una educación, bajo los principios y valores cooperativos.

Pueden ser constituidas por Patronatos Escolares, Juntas de Educación, Juntas Administrativas, padres de familia, maestros, profesores y estudiantes, dirigidas a la atención de las necesidades de un plantel educativo y de los propios interesados.

Botón para ver Revista Emprendedores CooperativistasContacto:

Teléfonos: 221-9107
Fax: 2233-2816
Correo electrónico: cooperativasescolares@gmail.com

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Curso lectivo reinicia en el 85,4% de los centros educativos del país

    Ver detalle
  • Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en...

    Ver detalle
  • @ MEP nuestro correo

    Ver detalle
  • Fundación Monge y BID invertirán 2.000 millones de colones en la formación y...

    Ver detalle