Enlace a Facebook

Dirección de Educación Privada

La Dirección de Educación Privada (DEP) es un órgano adscrito al Despacho Académico del MEP. Cuyo fundamento legal  es sustentado en el   Decreto  Nº 38170-MEP, otorgándole el marco jurídico para su conformación.

En sus inicios esta instancia conducida por el C.S.E; posteriormente  por control de calidad y  hasta que  en  1995 se configura como Departamento de Centros Docentes Privados (DECDOP), con basamento en el Decreto 24017-MEP del 27 de febrero de 1995 , actual reglamento de Centros Docentes Privados.

De su conformación

La DEP ha sido concebida como un proceso de totalidad integridad y visión holística desde dos grandes áreas bien conjuntadas así:

Vista: 
Departamento de Análisis Técnico

El Departamento de Análisis Técnico se encarga de realizar todos los estudios técnicos que se requieran para la formalización de los trámites legales que soliciten los Representantes Legales de los centros educativos privados. Asimismo de mantener actualizada la nómina de centros educativos privados acreditados en el sitio web del Ministerio De Educación Pública, actualizar cada año la información en los expedientes de todos los centros educativos privados de horario nacional, horario diferenciado , con estímulo Estatal y de los Centros de Atención Integral para Adultos con Discapacidad CAIPAD.

Departamento de Fiscalización

Que conforma la otra realidad institucional, se ocupa de los procesos de inspección, acompañamiento, investigación propuestas que generan cambios cualitativos en procesos de educación privada.

Ámbito de acción

La Dirección de Educación Privada atiende a todos los centros educativos privados a nivel nacional en los niveles de la Educación Preescolar, I, II  y III Ciclos de la Educación General Básica  y  Educación Diversificada así como los centros de atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD`S)

Texto posterior: 

Centros Docentes Privados reconocidos por el MEP

Para información sobre los centros docentes privados reconocidos por el MEP, presione clic aquí

Contáctenos

Para información de contactos de la DEP, presione clic aquí

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta...

    Ver detalle
  • Estudiantes podrán presentar Bachillerato por asignatura aprobada

    Ver detalle
  • Banco Popular y MEP impulsan gestión ambiental en centros educativos

    Ver detalle
  • DIRECTORA DE ESCUELA EN TERRITORIO INDÍGENA RECIBE PREMIO MAURO FERNÁNDEZ 2017

    Ver detalle