Total de votos: 750

Atube Catcher y su función de grabador de pantalla

Autor: Hernández Conejo, Patricia
Fecha de Publicación: 21/3/2018

Atube Catcher: Una herramienta que permite descargar videos, descargar audios, convertir audios, grabar audios y hacer videos de su pantalla, esta función puede llegar a ser un gran aliado para realizar sus propios videos acorde a la necesidad de sus estudiantes, a conitnuación se comparte paso a paso como podemos utilizar el grabador de pantalla con Atube Catcher.

LEER MÁS
Total de votos: 1780

Le Marché Aux Verbes

Autores: Chacón Campos, Luis
Guevara Murillo, Karla
Hernández Conejo, Patricia
Pérez Ramírez, Oscar
Rodríguez González, Eugenia
Fecha de Publicación: 12/12/2017

Aprender los verbos en francés y sus diferentes formas de conjugación,  ahora es fácil y divertido con la feria de verbos. Puedes seleccionar el modo práctica o modo competencia contra el tiempo. ¿Cuántas parejas de verbos hacer antes de que se te acabe el tiempo? 

Este recurso tiene dos versiones: una para jugarla en línea y otra versión para instalarla en dispositivos Android.

Disponible para dispositivos Android.

LEER MÁS
Total de votos: 1667

Match Verbal

Autores: Chacón Campos, Luis
Cruz Martínez, Gabriela
Hernández Conejo, Patricia
Pérez Ramírez, Oscar
Rodríguez González, Eugenia
Fecha de Publicación: 12/12/2017

Práctica los verbos en francés, escucha su pronunciación en los diferentes tiempos verbales, luego inicia una prueba para valorar tus aprendizajes,  ahora es fácil y divertido con el aplicativo Match-Verbal. Avanza cada vez que logres superar cada nivel, y por último intenta prácticar con el karaoke en francés. ¡Adelante! Ahora todo es más divertido.

Disponible para dispositivos Android.

LEER MÁS
Total de votos: 3093

Aprovechamiento de las tecnologías digitales como apoyo al aprendizaje

Autores: Baltodano Enríquez, Manuel
Chacón Campos, Luis Ángel
Hernández Conejo, Patricia
Quesada Ugalde, Marlen
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Este documento constituye la segunda publicación de un conjunto de ideas didácticas orientadas al uso de aplicativos y herramientas que pueden ser accedidas a través de Internet de manera gratuita. Algunas de ellas se trabajan directamente en línea, por lo cual requieren contar con un servicio de conectividad y otras pueden ser descargadas a dispositivos como computadora, tableta y teléfono celular.

LEER MÁS
Total de votos: 3075

Normativa del uso de los dispositivos y teléfonos móviles, propiedad de los estudiantes de la educación secundaria en Costa Rica

Autores: Fundación Telefónica
Fundación Omar Dengo
MEP, DRTE, Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Este documento presenta una serie de orientaciones para apoyar a las instituciones educativas de secundaria sobre uso de los dispositivos y teléfonos móviles propiedad de los estudiantes en Costa Rica, la cual debe asumirse como un marco conceptual y operativo para que cada institución lo adecue a su realidad y genere sus propias normas y procedimientos que serán incorporadas en el Reglamento Interno Institucional.

LEER MÁS
Total de votos: 2933

¿Cómo nos damos cuenta que nuestro proyecto de integración de tecnologías digitales avanza del modo que deseamos?

Autor: Quesada Alvarado, Ana Virginia
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Guía de autoevaluación institucional. La matriz o rúbrica es una pauta que describe distintos niveles de calidad para un objeto de evaluación. En este caso el objeto de evaluación está formado por los aspectos constitutivos de la puesta en práctica del programa o proyecto de integración de tecnologías digitales en el centro educativo.

LEER MÁS
Total de votos: 2854

Prácticas didácticas mediadas con TIC por los docentes de la Educación General Básica de catorce regiones educativas de Costa Rica

Autores: Ministerio de Educación Pública
Universidad Nacional de Costa Rica
Fecha de Publicación: 9/6/2017

El proyecto Perfiles, Dinámicas y Desafíos de la Educación Costarricense-, han decidido iniciar un proceso investigativo que contribuya con la construcción de conocimientos relacionados con la incorporación de las TIC a contextos educativos, así como con la generación de iniciativas innovadoras que coadyuven a fundamentar y orientar las políticas educativas nacionales y de formación docente.

LEER MÁS
Total de votos: 2675

Aulas en Red: Un modelo para aprender en forma colaborativa

Autor: Baltodano Enríquez, Manuel
Fecha de Publicación: 9/6/2017

Este escrito presenta algunas estrategias para el desarrollo de proyectos pedagógicos mediante la promoción del trabajo colaborativo con el apoyo de las tecnologías digitales.

LEER MÁS
Total de votos: 3057

Red-lab sur, innovaciones educativas que conectan

Autor: Educar Chile
Fecha de Publicación: 26/7/2016

Este libro describe la transformación de un evento de formación en un Laboratorio de innovaciones escolares en red. Red-Lab Sur creó un espacio de reflexión y motivación colectiva. Esto estimuló la introducción de innovaciones sus escuelas de acuerdo a sus propias necesidades, lo que facilitó su experimentación y apropiación.

LEER MÁS
Total de votos: 3074

Cambiando nuestra forma de pensar

Autor: Asesores de la Red de Innovación Educativa, DRE de Sarapiquí
Fecha de Publicación: 20/6/2016

Taller que introduce a los docentes en el uso de las tecnologías móviles. 

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS