Total de votos: 1034

Orientaciones técnicas y administrativas para el cumplimiento de la Ley N° 8899

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 16/8/2016

Este documento de apoyo ofrece al personal docente, administrativo, técnico-administrativo y profesionales en el campo de la educación, las orientaciones  que permitan atender la diversidad presente en las aulas costarricenses; en este caso, a la población estudiantil con alta dotación, a fin de que puedan desarrollar sus habilidades y competencias. Este documento debe implementarse en todos los centros educativos del país.

LEER MÁS
Total de votos: 925

Informe de acciones en el tema de alta dotación, talentos y creatividad 2015 – 2016

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 16/8/2016

Informe de la comisión nacional de alta dotación, talentos y creatividad  respecto a las acciones emprendidas en atención a la Ley N° 8899 y su reglamento para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad en el sistema educativo costarricense.

LEER MÁS
Total de votos: 981

Reglamento para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad en el Sistema educativo costarricense 2014, N° 38808-MEP

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 16/8/2016

Este reglamento presenta las normas y procedimientos de obligatoria observancia por parte de los centros educativos públicos y  privados, así como de otras instituciones  vinculadas con el sistema educativo costarricense, con el fin de  garantizar la atención temprana, individualizada, completa y oportuna del estudiantado con alta dotación.

LEER MÁS
Total de votos: 924

Ley para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad en el sistema educativo costarricense

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 16/8/2016

Documento de la Ley N° 8899 para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad de los educandos con capacidades extraordinarias en el Sistema Educativo Costarricense, en la cual se indica que estos estudiantes serán objeto de una atención temprana, individualizada, completa y oportuna.

LEER MÁS
Total de votos: 881

Consulta nacional en el tema de alta dotación, talentos y creatividad

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 16/8/2016

Resultados de la consulta realizada en el 2015 al personal docente de Educación Preescolar, I y II Ciclos y  directores de centros educativos de primaria (públicos y privados), asesores pedagógicos, profesionales del Equipo Regional Itinerante y especialistas en el tema de alta dotación, talentos y creatividad, para determinar su grado de conocimiento en el tema.

LEER MÁS
Total de votos: 838

Red-lab sur, innovaciones educativas que conectan

Autor: Educar Chile
Fecha de Publicación: 26/7/2016

Este libro describe la transformación de un evento de formación en un Laboratorio de innovaciones escolares en red. Red-Lab Sur creó un espacio de reflexión y motivación colectiva. Esto estimuló la introducción de innovaciones sus escuelas de acuerdo a sus propias necesidades, lo que facilitó su experimentación y apropiación.

LEER MÁS
Total de votos: 1203

Manual NICE para la Formación Académica de Profesionales de la Orientación y Asesoramiento de la Carrera

Autor: Red para la Innovación en la Orientación y el Asesoramiento de la Carrera en Europa (NICE)
Fecha de Publicación: 28/1/2015

El documento establece las características y condiciones para la formación académica de profesionales de la orientación y asesoramiento de la carrera.

LEER MÁS
Total de votos: 3109

Vigilantes del agua

Autor: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados
Fecha de Publicación: 27/8/2013

Juego  diseñado por Acueductos y Alcantarillados con el fin de crear consciencia en los niños y jóvenes respecto al uso eficiente y responsable del agua; además de sensibilizar frente a la necesidad de proteger las fuentes de agua de la comunidad y el planeta en general.

LEER MÁS
Total de votos: 2015

Danny El Geko Moreno

Autor: COSEVI
Fecha de Publicación: 27/8/2013

Juego  avalado por el COSEVI, el cual tiene como propósito formar a los actuales y futuros conductores en relación a las buenas prácticas y acciones preventivas que deben ser tomadas en cuenta para ser considerado un conductor responsable.

LEER MÁS
Total de votos: 1747

Abordaje de las Necesidades Educativas Especiales en el aula de preescolar

Autor: MEP, Instituto DPUGS
Fecha de Publicación: 18/7/2011

Información en el tema de las necesidades educativas especiales, dirigido a las docentes de preescolar.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS