Total de votos: 1561

Historieta Campaña Nacional 1856-1857

Autor: MEP, Dirección de Desarrollo Curricular, Departamento de Educación Intercultural
Fecha de Publicación: 20/7/2017

Sugerencias didácticas para el abordaje temático y metodológico, de los hechos históricos, que acontecieron durante la Campaña Nacional de 1856-1857.

LEER MÁS
Total de votos: 1505

Aprendizaje del inglés para III Ciclo en territorios indígenas

Autor: MEP, Dirección de Desarrollo Curricular, Educación Intercultural
Fecha de Publicación: 19/7/2017

Materiales didácticos contextualizados y culturalmente pertinentes para el aprendizaje del inglés en III Ciclo en territorios indígenas.

LEER MÁS
Total de votos: 1957

Módulos de Educación Intercultural

Autor: MEP, Dirección de Desarrollo Curricular, Educación Intercultural
Fecha de Publicación: 19/7/2017

Descripción de la realidad indígena, afrocostarricense y migrante en Costa Rica.

Módulos:

  • Afrodescendencia en Costa Rica
  • Migraciones, convivencia y educación intercultural
  • Cosmovisión y cosmogonía de los pueblos indigenas costarricenses
LEER MÁS
Total de votos: 1757

Teacher’s guide for the new english curriculum seventh grade

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 14/7/2017

Guiones de los Videos de la colección "Teacher’s guide for the new english curriculum seventh grade".

LEER MÁS
Total de votos: 1812

Teacher´s guide seventh grade 2017

Autor: Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Fecha de Publicación: 21/3/2017

Este módulo se enfoca en apoyarlos como facilitadores mientras ayudan a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo programa de estudios en inglés (con vigencia en 2017).

Este documento contiene una serie de recursos y elementos clave para ayudarle a crear ambientes  colaborativos a medida que avanza en las diferentes  etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.

LEER MÁS
Total de votos: 4572

Uso del tiempo por parte del docente de I y II ciclo de Enseñanza General Básica del Sistema Educativo Costarricense

Autor: MEP, Dirección de Planificación Institucional, Departamento de Estudios e Investigación Educativa
Fecha de Publicación: 27/8/2010

Este estudio, tiene como finalidad identificar las tareas desarrolladas por los docentes tanto en el aula como fuera de ella, en docentes de I y II ciclo de Enseñanza General Básica.

LEER MÁS
Total de votos: 716

Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula, 3° edición 2017

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 30/10/2017

Revista Conexiones es una publicación cuatrimestral , cuyo objetivo es propiciar un espacio en donde se reúnan las ideas, pensamientos y sentires que enriquezcan y fortalezcan a toda la comunidad educativa

LEER MÁS
Total de votos: 485

Teacher´s guide first grade for the new english curriculum

Autor: Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Fecha de Publicación: 17/10/2017

Este módulo se enfoca en apoyarlos como facilitadores mientras ayudan a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo programa de estudios en inglés (con vigencia en 2017). Este documento contiene una serie de recursos y elementos clave para ayudarle a crear ambientes  colaborativos a medida que avanza en las diferentes  etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.

LEER MÁS
Total de votos: 812

Guía Pedagógica para niños del nacimiento hasta los 4 años

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Departamento de Educación Preescolar, Dirección Desarrollo Curricular, MEP
Fecha de Publicación: 7/9/2017

La Guía Pedagógica para niños y niñas desde el nacimiento hasta los 4 años, representa una herramienta  para orientar el trabajo de las  instituciones del país que reciben a niños y niñas en edad Preescolar. También es un material para familiares y adultos responsables de esta población. 

LEER MÁS
Total de votos: 733

Orientaciones contextuales del pensamiento local en la formación del  educando desde el Subsistema en Educación Indígena

Autor: Salinas González, Enoc
Fecha de Publicación: 17/8/2017

Es un documento que brinda información sobre la cultura Cabecar de Alto Chirripo y a la vez se orienta en un abordaje desde la perspectiva de la legislacion educativa indigena. Permitiendo entender como atender a estudiantes originarios. Tambien se recomienda un plan de abordaje, brindando pasos importantes en la atención pertinente en el sistema educativo.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS