Enlace a Facebook
03
ABR
2017

27 escuelas unidocentes y 27 colegios del país leerán el mismo cuento en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Por primera vez 27 escuelas unidocentes y 27 colegios del país leerán el mismo día en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el cuento “Chispa y sus amigos”. 

El acto oficial de Conmemoración se realizó en la Escuela Unidocente Victor Campos de Tarrazú. En esta actividad participó la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, la alcaldesa de Tarrazú, Ana Lorena Rovira, la Directora de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública, Karla Salguero y el Director Regional de Ministerio de Educación de Los Santos, Víctor Hugo Durán y el Director de la Escuela Víctor Campos, Randy Matarrita.  

Como segundo punto de la gira, se visitará el Colegio Técnico Profesional de San Pablo con la intención de compartir y participar de la mediación pedagógica del cuento con las y los estudiantes de primer año. La Primera Dama se hará acompañar de esta visita por el alcalde de León Cortés, Dennis Mora y la Directora de Recursos Tecnológicos, Karla Salguero, así como la Directora del Colegio 

“El mes de abril será un mes dedicado al incentivo de la lectura. Durante todo el mes están programadas actividades para motivar y generar hábitos de lectura en las bibliotecas públicas, escolares y municipales.  Desde mi Despacho acompañamos este tipo de iniciativas de manera activa, con la intención de que los niños, niñas y jóvenes comiencen a leer y lleguen a tener afición por la lectura”, aseguró Mercedes Peñas Domingo, Primera Dama de la República.

El cuento "Chispa y sus amigos", está considerado por la Asesoría Nacional de Español del Ministerio de Educación Pública como una valiosa contribución artística de alto valor estético, así como una obra literaria que revaloriza la solidaridad. Apunta además, que el género literario sea usado como lectura recreativa con el estudiantado. 

“El mensaje principal del libro es la importancia de ser solidario con la gente queremos y con la sociedad en general”, afirmó el escritor del libro José Antonio Ventura.

“Promover la lectura y escritura en los centros educativos es una oportuna para fomentar la capacidad de escribir en los estudiantes”, manifestó Karla Salguero, Directora del Colegio.

El cuento viene acompañado de un Chispa que es un bastidor, juguete y/o peluche para la creatividad ya que incluye un marcador permanente y pueden utilizarse diversos materiales para su intervención. Chispa nació para ayudar a todas esas mujeres luchadoras quienes trabajan desde sus hogares para así mejorar la calidad de vida de sus familias.

AdjuntoTamaño
Richarda Navarro Asesor Español.mp33.44 MB