Enlace a Facebook
19
ABR
2017

5 mil estudiantes aprenderán estilos de vida saludable

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Estudiantes de la escuela Félix Arcadio Montero en Heredia, participaron del lanzamiento oficial del Programa de Consumo Inteligente de Florida Ice & Farm Co  (FIFCO) con el objetivo de preparar a una población en edad escolar para que tome decisiones positivas en su vida.

La inicia se da gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa privada donde se desarrollarán actividades programadas a partir del mes de abril hasta setiembre del presente año.

Los centros educativos beneficiados son: escuela Félix Arcadio Montero en Santo Domingo de Heredia, Santa Marta en San Francisco de Dos Ríos, Luis Demetrio Tinoco en Purral de Goicoechea, Finca San Juan en Pavas, Otto Hubber en La Uruca, Francisco Gamboa Mora en La Unión, Tranquilino Saenz Rojas en Atenas, Naciones Unidas en San José y escuela José Martí. (ver fecha de actividades)

Como parte de la dinámica el programa realizó en su lanzamiento estaciones informativas sobre alimentación saludable, importancia del deporte y la cero tolerancia de alcohol en menores de edad. Estos temas se desarrollarán en los 9 centros educativos.

Además aliados estratégicos como Melcochón Cero (pan sin azúcar y sin grasa que redujo su cantidad de sodio), refrescos Tropical, frijoles Ducal y Nutrivida.

Para Gloria Calvo Barquero, subdirectora de la Dirección de  Vida Estudiantil del MEP indicó que la fusión público-privada es un insumo que permite el desarrollo de estrategias que beneficien los estilos de vida saludables en la población estudiantil.

“Por medio de hábitos de alimentación saludable, actividad física, prevención en el consumo de drogas y el desarrollo de habilidades para la vida, traduce el trabajo en calidad de vida para nuestros escolares”, indicó Calvo.

Por su parte, Carolina Villalobos, Nutricionista del Programa Consumo Inteligente de FIFCO, indicó que “este año estamos fortaleciendo nuestro programa de Consumo Inteligente para que más personas se eduquen sobre la importancia de llevar un estilo de vida balanceado y principalmente para que tanto los padres como los estudiantes comprendan la necesidad de mantener un estilo de vida balanceado donde la actividad física y la nutrición sean los principales componentes y exista un cero consumo de alcohol en menores de edad”.

 Las actividades contemplan 7 estaciones interactivas: granos, lácteos, proteínas, frutas, vegetales, actividad física y cero alcohol), así como la realización de charlas dirigidas a los padres y niños sobre la prevención del consumo de alcohol en niños y adolescentes.

 

Si usted tiene hijos en alguna de estas escuelas, preste atención al programa Consumo Inteligente durante este año:

 

  • Escuela Félix Arcadio Montero Monge, 19 de abril
    Escuela Santa Marta, 25 de abril

  • Escuela Luis Demetrio Tinoco, 2 de mayo

  • Escuela Finca San Juan, 4 de mayo

  • Escuela Otto Hubber, 8 de junio

  • Escuela Francisco Gamboa Mora, 22 de junio

  • Escuela Tranquilino Sáenz Rojas 27 de junio

  • Escuela Naciones Unidas, 20 de setiembre

  • Escuela José Martí, 27 de setiembre

 



 

Warning: Table './mepgonew/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, sid, timer, timestamp) values('', 'node/14717', '', '23.20.219.0', 0, '4db0d30b2e4562b0f7706a1552c8e229', 30, 1493523599) in /home/mepgo/public_html/includes/database.mysqli.inc on line 134