Enlace a Facebook
22
JUN
2017

650 ESTUDIANTES DE GUARARI TENDRÁN LICEO EN 2018

Autor: Gobierno de la República

Guarari, Heredia. Los 650 estudiantes del Liceo de Guarari de Heredia ya podrán tener sus nuevas instalaciones el próximo año, tras haber sido adjudicada la licitación para las obras constructivas de 5 mil metros.

La inversión de esta infraestructura educativa es de  2.600 millones e incluye pabellones de aulas, comedor, talleres, salón multiusos, oficinas administrativas y estacionamiento.   El anuncio a la comunidad se realizó durante la gira de trabajo que junto a familias, comunidades, sectores productivos, autoridades locales y nacionales realizó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera en varias comunidades de Heredia. 

“Siempre es motivo de satisfacción venir a las comunidades y constatar que hacen lo propio por salir adelante y proveer un mejor futuro a las siguientes generaciones. Estos esfuerzos, acompañados desde los ministerios y demás instituciones públicas, son los que nos acercan a una sociedad más inclusiva y justa. El anuncio del nuevo Liceo de Guarari es una muestra más de la voluntad de mi Gobierno de continuar trabajando hasta el último día mi mandato, para que las comunidades sigan cosechando los frutos de su esfuerzo más allá del 2018” comentó el Presidente Solís Rivera.

Se tiene previsto que las obras den inicio el próximo mes de noviembre, una vez se obtengan los permisos por parte de SETENA y se completen los planos requeridos. El proyecto está adjudicado a la empresa constructora Navarro y Avilés S.A.

De acuerdo al cronograma, en mayo de 2018 las nuevas instalaciones estarán a la disposición de la comunidad estudiantil y docente de Guararí, que contabiliza a 650 estudiantes.

Según el anteproyecto, la construcción del nuevo Liceo se ubicará en un terreno de 5 mil metros cuadrados propiedad del MEP, con lo que dejará de funcionar en un inmueble provisional que es donde se encuentra hasta la fecha.

“Nos llena todavía de más ilusión saber que aquí se resuelve una situación en la que el Liceo ni siquiera contaba con un inmueble propio. Estamos seguros de que entregaremos a la comunidad de Guararí un centro educativo moderno, que motivará a nuestros estudiantes a seguir desarrollándose como seres humanos y futuros profesionales”, indicó la Ministra de Educación Pública Sonia Marta Mora Escalante.

El Liceo de Guararí  forma parte del paquete del Fideicomiso Ley N° 9124-MEP-BNCR, que tiene el propósito de reducir el déficit de infraestructura educativa como parte del proceso de mejoramiento de la calidad del servicio que ofrece el sistema de educación pública costarricense.

“Con este Liceo se suman 67 proyectos escolares en avance gracias a los recursos aportados por el Fideicomiso. Dos centros educativos ya han sido entregados. Este Fideicomiso que supera los $167.5 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a unos 35 mil estudiantes en todo el país, con la mejora estructural de 79 centros educativos y 24 canchas techadas incluidos en la Ley N°9124. El fideicomiso establece que el proyecto finaliza en el 2018”, informó el Viceministro de Educación, Marco Tulio Fallas.