Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
20
MAYO
2016

Abierta convocatoria para concurso de dibujo infantil: “Este es mi México”

Autor: [email protected]

Ya está abierta la convocatoria para los niños y niñas, con edades de entre 6 y 14 años de edad, de cualquier nacionalidad, que deseen participar en la 20° Edición del Concurso de Dibujo Infantil: “Este es mi México”.

Los dibujos deberán inspirarse en el lema: "Pintemos juntos la Música y las Tradiciones Mexicanas". Pueden ser paisajes, historias, personajes,  costumbres o lo que imaginen sobre las canciones de México y las tradiciones mexicanas.

La iniciativa es impulsada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a través de todos los Consulados y las Embajadas de México en el mundo, así como de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

Por primera vez el concurso es en equipo, por lo que cada dibujo debe ser pintado mínimo por dos niños o niñas.

Los ganadores o ganadoras recibirán una obra de arte del artista mexicano Emiliano Gironella Parra, un paquete de libros de literatura mexicana, un diploma y un regalo sorpresa.

La obra ganadora será parte de una exposición que viajará por el mundo.

Los trabajos deberán entregarse antes del 30 de septiembre de 2016, en el Instituto de México, ubicado de la Agencia Hyundai, 250 metros al Sur, en Barrio los Yoses, San Pedro, San José.

La fecha límite para enviar los dibujos es el viernes 30 de septiembre de 2016.

Los resultados serán publicados en la página del IME (www.ime.gob.mx) el martes 22 de noviembre.

Para mayor información sobre cómo participar, los interesados pueden consultar las bases del concurso aquí o contactar directamente al Instituto de México al teléfono 2283-2333 o 2283-2360.

 

Archivo