Enlace a Facebook
31
JUL
2015

Estudiantes de Gobiernos Estudiantiles se expresan ante diputados

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

 

Estudiantes de Gobiernos Estudiantiles dialogaron con diputados y diputadas de todas las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa por la provincia de Puntarenas, como parte de la II Jornada Cívica Democrática, que se realizó en la Plaza del Pacífico.

 
LEER MÁS
30
JUL
2015

Segunda entrega de resultados TERCE

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentaron los segundos  resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE),  realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Evaluación (LLECE)  y que aborda la evaluación de los aprendizajes de la evaluación de primaria en conjunto con sus países miembros.

 
LEER MÁS
30
JUL
2015

Estudiantes le cambian la cara al Festival Estudiantil de las Artes

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de la especialidad de diseño gráfico y dibujo publicitario de los Colegios Técnicos Profesionales del país mostraron sus habilidades creativas en el concurso "Cambiále la cara al Festival Estudiantil de las Artes".

Se trata de un certamen en el que los jóvenes participaron con la creación de un logotipo que remozará la imagen del Festival promovido por el Ministerio de Educación Pública.

 
LEER MÁS
29
JUL
2015

MEP lleva tecnología digital a las aulas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó el Programa Nacional de Tecnologías Móviles para la Educación, Tecno@prender, con el objetivo de  articular esfuerzos e innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la inclusión de las tecnologías digitales en el aula.

La iniciativa es liderada por la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE), donde se articula el trabajo de distintas dependencias del MEP e instituciones del Estado. Además, Tecno@prender se vincula con otras iniciativas privadas, entidades autónomas y organizaciones sociales.

 
LEER MÁS
27
JUL
2015

Estudiantes de bachillerato presentan prueba de Composición y Ortografía

Autor: alberto.alfaro.rodriguez@mep.go.cr

  • MEP inscribió 54.461 alumnos en 1.016 centros educativos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará este martes –28 de julio– la prueba de Composición y Ortografía para Bachillerato Formal. En 2015 se inscribieron 54.461 estudiantes de 1.016 colegios académicos y técnicos en todo el país.

 
LEER MÁS
24
JUL
2015

MEP lanza campaña para motivar a estudiantes a concluir curso lectivo

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzará una campaña de comunicación contra la exclusión estudiantil denominada “Terminá el cole”, para motivar a las estudiantes y a los estudiantes a concluir el curso lectivo. Los mensajes también apelan a las comunidades educativas y a las familias.

 
LEER MÁS
23
JUL
2015

Regresa el concurso “Mi cuento fantástico” para fomentar la creatividad en las escuelas

Autor: Fabiola Martinez. Asociación Amigos del Aprendizaje

  • Esta es la cuarta edición del certamen, en el que han participado más de 20.000 niños desde el año 2012. Los cuentos se recibirán del 1° de agosto al 1° de setiembre, en www.ada.or.cr/concurso
  • Se premiará a 12 estudiantes con sus docentes y bibliotecólogos, más 24 menciones honoríficas.
 
LEER MÁS
22
JUL
2015

MEP suspende la disposición que prohíbe el uso de dreads (rizos rastafaris) en el Liceo de Escazú

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

En respeto al derecho constitucional  fundamental al reconocimiento y debida protección de la diversidad étnica y cultural, y el establecimiento de Costa Rica como un Estado multiétnico y pluricultural, se ha instruido al Director del Liceo de Escazú para que suspenda la disposición que no permite a los varones y a las mujeres los dreads (rizos rastafari), por considerarse parte de su etnia e identidad cultural.

 
LEER MÁS
22
JUL
2015

PROEDUCA y MEP promueven espacios físicos para la inclusión en colegios guanacastecos

Autor: Dirección de prensa y Relaciones Públicas

  •       Las obras cuentan con un diseño inclusivo, lúdico y educativa
  • PROEDUCA opera mediante un convenio de cooperación entre la Unión Europea y el Ministerio de Educación Pública

Con el fin de promover la inclusión y el sentido de pertenencia de los estudiantes y las estudiantes con su centro educativo, PROEDUCA desarrolló la creación de espacios diseñados para el esparcimiento en los cuales los jóvenes y las jóvenes puedan explorar su curiosidad y entusiasmo.

 
LEER MÁS
22
JUL
2015

MEP inaugura obras reconstruidas tras terremoto de Samara

Autor: sharely.alfaro.elizondo@mep.go.cr

  • Nueva administración activó procesos constructivos con más de dos años de rezago

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) inauguraron en Guanacaste obras de infraestructura que forman parte del “Proyecto Samara”, que reconstruye centros educativos afectados por el terremoto de 2012.

La primera inauguración se realizó en la escuela Gamalotal, en Nicoya, donde se construyeron aulas nuevas, baterías de servicios sanitarios y un comedor para beneficiar a 62 estudiantes.  La inversión alcanza los ₡116.9 millones.

 
LEER MÁS