Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
27
FEB
2019

Programa “Érase una vez…” llega a su cuarto año consecutivo consolidándose en la población estudiantil

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Un total de siete producciones llegan este 2019 al Teatro Nacional como parte del programa “Érase una vez…”, el cual se realiza por cuarto año consecutivo como parte de una alianza con el Programa de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública y que ha recibido un total de 102.610 estudiantes de todas las provincias del país entre el 2016 y el 2018.

 
LEER MÁS
26
FEB
2019

MEP presenta Pruebas Nacionales FARO en las regiones educativas de todo el país

Autor: [email protected]

Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación Pública (MEP), conformado por autoridades educativas del Despacho Académico y especialistas de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad y la Dirección de Desarrollo Curricular, socializa el nuevo sistema de evaluación integral denominado: Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) con funcionarios de las distintas Direcciones Regionales de Educación del país y de oficinas centrales.

 
LEER MÁS
20
FEB
2019

Ministerio de Educación Pública deja atrás pruebas de Bachillerato

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

A partir del 2019, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dejará en el olvido las Pruebas Nacionales de Bachillerato y adoptará un sistema de evaluación integral denominado Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) en Primaria y Secundaria.

Las Pruebas Nacionales FARO miden el dominio de habilidades, lo cual supera el modelo empleado por Bachillerato en el que se buscaba determinar si un estudiante tenía o no un conocimiento específico.

 
LEER MÁS
18
FEB
2019

IMAS ADMINISTRARÁ BECAS DE FONABE

Autor: Presidencia de la República-Imas-MEP-MTSS

18 de febrero de 2019. A partir del próximo mes de julio, las 211.000 becas otorgadas por el Fondo Nacional de Becas (FONABE) del Ministerio de Educación Pública pasarán a ser administradas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) mediante un nuevo beneficio llamado Crecemos.

 
LEER MÁS
11
FEB
2019

Más de 5.300 estudian inglés gracias a Alianza para el Bilingüismo (ABi)

Autor: [email protected]

  • Personas de todas las edades de Puntarenas, Pérez Zeledón, San Carlos y Guanacaste, entre otros lugares, forman parte de los primeros beneficiarios de esta iniciativa.
  • LEER MÁS
08
FEB
2019

Gobierno entrega moderna escuela a 250 estudiantes de La Aurora de Heredia

Autor: Presidencia de la República

Los días en que los 250 estudiantes de la escuela La Gran Samaria, ubicada en La Aurora de Heredia, compartían un solo servicio sanitario, recibían clases en viejas e incómodas aulas o sufrían por inundaciones quedaron atrás.

Este viernes 8 de febrero el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, entregó a los niños, niñas y docentes de La Gran Samaria, una moderna escuela valorada en $3,3 millones con una área de construcción de 2.500 metros cuadrados.

 
LEER MÁS
06
FEB
2019

Gobierno declara el 2019 como el año de la Educación

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Aumentar la cobertura de la educación Preescolar, establecer mecanismos de evaluación de docentes y avanzar en la Red Educativa Bicentenario son parte de las metas del Poder Ejecutivo para mejorar la calidad de la enseñanza.
  • 987.000 estudiantes iniciarán clases en más de 5.000 centros educativos públicos y privados.
  • Presidente de la República llamó a trabajar juntos por lograr que el curso lectivo 2019 sea un gran éxito porque el país así lo necesita.

“El 2019 es el año de la educación costarricense y este curso lectivo debe ser de gran éxito para e

 
LEER MÁS
01
FEB
2019

Gobierno busca mayor eficiencia en otorgamiento de becas estudiantiles

Autor: Presidencia de la República

San José, 1 de febrero de 2019. Un equipo técnico interinstitucional analiza los programas de becas en educación preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al Fondo Nacional de Becas (FONABE) y Avancemos, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en su proceso de otorgamiento.

En esta labor participan funcionarios de la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

 
LEER MÁS
01
FEB
2019

Cientos de estudiantes disfrutaron cursos de verano impartidos por el MEP y empresas cooperantes

Autor: [email protected]

Mariela, Ismael y Bryan son tres de los estudiantes que han disfrutado los Talleres de Verano, un proyecto piloto organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que niños y niñas disfruten de actividades recreativas en las escuelas y, al mismo tiempo, aprendan sobre diferentes temas.

 
LEER MÁS