Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
31
AGO
2019

El derecho a la educación, prioridad de la ministra Guiselle Cruz.

Autor: [email protected]

La escuela de Bordon, en Cahuita, cambió su nombre a Bordon Lilan, como un homenaje al señor Lulan Spencer, pionero y fundador del centro educativo en la comunidad hace 50 años.
 
Lilan, como era conocido, promovió la apertura de la escuela con el objetivo que sus hijos estudiaran,  porque él creía que la formación era muy importante para el progreso de la comunidad.
 
“Qué satisfactorio, cuando ese reconocimiento se hace a un ciudadano que contribuyó de manera tan significativa a defender el derecho sagrado que tienen todos nuestros
 
LEER MÁS
30
AGO
2019

MEP presenta Protocolo para la restitución de derechos educativos a las personas víctimas del delito de Trata de Personas

Autor: [email protected]

 Los centros educativos del país cuentan, a partir de este jueves 29 de agosto, con el “Protocolo de actuación para la restitución de derechos y acceso al sistema educativo costarricense de las víctimas y sobrevivientes del delito de trata de personas y sus dependientes “.

 
LEER MÁS
30
AGO
2019

Jóvenes cuentistas y poetas de colegios del país mostraron sus habilidades literarias

Autor: [email protected]

Noventa estudiantes de cuarenta y cinco colegios del país se unieron para compartir los cuentos y poesías que crearon en las aulas y que llegaron a la final del Concurso colegial de escritores.

 
LEER MÁS
30
AGO
2019

150 docentes crearán experiencias innovadoras de Aprendizaje Activo con el apoyo de apps

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Las metodologías de Clase Invertida y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) serán presentadas a 150 docentes de primaria y secundaria de todo el país este 30 de agosto durante el Foro de Innovación y Tecnología Educativa: “Inspirados para Educar”.

El evento es una iniciativa conjunta de ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y “la Caixa”, de la mano del Ministerio de Educación y la Fundación Omar Dengo, que busca fomentar la actualización profesional de los docentes en el sistema de educación público nacional.

 
LEER MÁS
30
AGO
2019

Ministra llama a no olvidar la vocación docente

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Cruz indica que se deben respetar las fiestas patrias
  • “Es una ofensa a toda la ciudadanía y un pésimo ejemplo para los estudiantes”

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz hizo un llamado a los educadores a no suspender el curso lectivo, para evitar una mayor afectación de la que ya han tenido los estudiantes, producto de más de 100 días de huelgas acumulados entre 2018 y 2019

 
LEER MÁS
30
AGO
2019

MEP entrega 16 obras de infraestructura educativa en la provincia de Limón

Autor: [email protected]

  • Uno de los proyectos, inaugurado este jueves, es el Liceo San Antonio del Humo en Pococí, cuyos estudiantes recibían lecciones en un salón comunal.
  • En gira por la provincia, vicepresidente de la República Marvin Rodríguez entregará este viernes a 120 estudiantes la nueva Escuela de El Parque en Sixaola.
  • En total, la inversión en infraestructura educativa en Limón en el periodo 2018-2019 beneficia a una población de más de 5.300 estudiantes.
Como parte de la gira por la provincia de Limón,
 
LEER MÁS
29
AGO
2019

MEP fortalece comunicación con estudiantes migrantes

Autor: [email protected]

Sesenta y dos estudiantes migrantes de 15 centros educativos de la Dirección Regional de Educación Norte Norte se unieron, en una sola voz, paraexpresar sus vivencias diarias en el sistema educativo costarricense y para realizar propuestas que mejoren su integración en los centros educativos y favorezcan su éxito académico.

Esta es la octava edición del encuentro, denominado: “La Voz Estudiantil”, desarrollado por la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP),con el apoyo del Fondo Social Migratorio.

 
LEER MÁS
Viceministro administrativo, Ministra de Educación, Viceministra Académica
27
AGO
2019

MEP lanza excitativa a las y los educadores para que no interrumpan el ciclo lectivo

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • “Lo primordial es proteger los derechos de los y las estudiantes a la educación, con días lectivos efectivos”,  dijo la ministra Cruz.
  • Jerarca hace un llamado a los y las docentes para no abandonar a los jóvenes en su dinámica educativa que incluye pruebas nacionales y graduaciones.

Ante el nuevo llamado a huelga, formulado por los sindicatos ANDE y APSE,  y con el afán de proteger los derechos a la educación de los estudiantes,

 
LEER MÁS
Docentes de preescolar durante el proceso diagnóstico y formativo de inglés
23
AGO
2019

Más de 1300 docentes de preescolar se suman al proceso diagnóstico y formativo de inglés impulsado por el MEP

Autor: [email protected]

Más de 1300 docentes de preescolar se sumaron al proceso diagnóstico y formativo de inglés que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP), en el marco de la estrategia nacional Alianza para el Bilingüismo (ABI).

Se trata de las primeras 1376 docentes de preescolar que se inscribieron voluntariamente para participar en la segunda fase de diagnóstico del dominio lingüístico de inglés, completando la encuesta que se encuentra disponible, desde el 19 de agosto, en el siguiente enlace: https://forms.gle/zDcq41LyCj43gXqz6

 
LEER MÁS
Estudiantes en las nuevas instalaciones de la escuela Roxana en Pococí
23
AGO
2019

Escuela Roxana en Pococí renueva su infraestructura

Autor: [email protected]

La comunidad de Roxana en Pococí celebró este viernes, junto con la Viceministra Académica del MEP, Melania Brenes, la entrega de las nuevas obras de infraestructura de la institución.

Con una inversión superior a los ¢630 millones de colones, se construyeron baterías de servicios sanitarios, un gimnasio, cinco aulas académicas y obras complementarias como la dotación de fibra óptica.

 
LEER MÁS