Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
27
SEP
2019

Estudiantes de 24 colegios del país participaron en encuentro sobre prevención de violencia y cultura de la legalidad

Autor: [email protected]

  • Se trata de 65 estudiantes de Heredia, Limón, Sarapiquí, Puntarenas, San José Oeste y Puriscal, representantes de los gobiernos estudiantiles.
  • Encuentro busca brindar herramientas sobre la importancia de la cultura de legalidad y el respeto a las leyes.

Del 25 al 27 de setiembre, 65 estudiantes participaron en el Encuentro Prevención de Violencia y Cultura de Legalidad, organizado por la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Edu

 
LEER MÁS
27
SEP
2019

Estudiantes y docentes de colegios técnicos del país optimizarán sus destrezas en barismo

Autor: [email protected]

Estudiantes y docentes de colegios técnicos profesionales del país se beneficiarán con un plan de formación que les permitirá adquirir y optimizar sus conocimientos, destrezas y competencias en barismo, gracias a la refrenda de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto del Café (ICAFE).

 
LEER MÁS
26
SEP
2019

Estudiantes de Las Nubes reciben su nueva escuela

Autor: [email protected]

Los estudiantes, padres y docentes que conforman la comunidad  educativa de la escuela Las Nubes en Coronado celebraron, este miércoles 25 de setiembre, la entrega oficial de la nueva infraestructura de su escuela.

La obra, valorada en $2,16 millones, está compuesta de aulas académicas, área administrativa, servicios sanitarios, dos aulas para educación preescolar, dos aulas para educación especial, salón multiusos, área administrativa y el comedor estudiantil.

 
LEER MÁS
26
SEP
2019

Estudiantes disfrutan de la robótica como estrategia de prevención contra las drogas

Autor: [email protected]

Cerca de 200 estudiantes de 32 colegios del país se reúnen a compartir sus conocimientos y experiencias en el Encuentro Nacional de Robótica, que se realiza como parte de las acciones impulsadas para la prevención contra las drogas en los jóvenes.

La iniciativa es parte del Plan Nacional sobre drogas vigente, que ejecuta la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Unidad de Proyectos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA).

 
LEER MÁS
25
SEP
2019

Costa Rica es sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Investigación en Educación digital y tecnología

Autor: [email protected]

Identificar desafíos, visibilizar propuestas exitosas de trabajo, exponer modelos con potencial de ser escalables y compartir experiencias del trabajo realizado en América Latina y el Caribe, en materia de educación digital y tecnología, es el objetivo del Primer Encuentro Anual de la Alianza para la Digitalización de la Educación en Latinoamérica (ADELA), que se realizará durante tres días en nuestro país.

 
LEER MÁS
24
SEP
2019

11 mil niños y niñas demostraron sus conocimientos matemáticos en Olimpiada Nacional

Autor: [email protected]

Cerca de 11 mil estudiantes de primaria participaron en la segunda etapa clasificatoria de la Olimpiada Costarricense de la Educación Primaria, durante setiembre, con el objetivo de propiciar el desarrollo y talento matemático de los niños y niñas costarricenses.

Las eliminatorias se desarrollaron en 25 direcciones regionales educativas del país y acudieron los niños y niñas clasificados en cada año escolar en la etapa institucional.

 
LEER MÁS
24
SEP
2019

MEP promueve estilos de vida saludable en poblaciones estudiantiles

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) brindó asesoramiento a docentes y personal administrativo de 107 Liceos Rurales del país, para que incorporen es sus clases estilos de vida saludable.

 
LEER MÁS
24
SEP
2019

Estudiantes de Tortuguero comparten con escritores costarricenses

Autor: [email protected]

  • Con el lema: “Tortuguero lee y escribe”.
  • Actividad se realiza con el apoyo de la  Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito educativo (UPRE), la Dirección de Vida Estudiantil y la Dirección Regional de Guápiles.

Con el lema: “Tortuguero lee y escribe”, más de 900 estudiantes de escuelas y colegios de centros educativos de la Barra del Tortuguero y zonas cercanas, participaron durante los días 19 y 20 de setiembre, de taller

 
LEER MÁS
23
SEP
2019

Estudiantes del Liceo de Santa Ana representarán a Costa Rica en Cumbre Internacional de Liderazgo Juvenil

Autor: [email protected]

Maria Liz Alfaro Berrocal, Paula Jiménez Molina y Tomás Solano Schumann son los tres estudiantes, de décimo año, del Liceo de Santa Ana, que representarán a Costa Rica en la Cumbre Internacional de Liderazgo Juvenil que se desarrollará en Francia, del 21 al 28 de setiembre 2019.

 
LEER MÁS
21
SEP
2019

Día Internacional de la Paz se celebró entre música, arte y mucha conciencia

Autor: [email protected]

Este sábado cerca de 250 personas se concentraron en el Centro Cívico por la Paz de Desamparados para celebrar el Día Internacional de la Paz.

 
LEER MÁS