Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Docentes de inglés recibiendo becas
27
FEB
2020

Docentes de inglés del MEP recibieron becas para certificarse internacionalmente

Autor: [email protected]

60 docentes y asesores regionales y nacionales de inglés, del Ministerio de Educación Pública (MEP), recibieron becas de la Embajada de los Estados Unidos de América para cursar una certificación internacional en la enseñanza del inglés.

El curso consta de180 horas presenciales y fomenta el desarrollo de competencias para la enseñanza del inglés, tales como impartir clases de forma más colaborativa, interactiva, vivencial y humana.

 
LEER MÁS
Estudiantes participando del programa "Erase una vez"
20
FEB
2020

Celebramos el quinto aniversario del programa “Érase una vez…” con rutas consolidadas por todo el país

Autor: [email protected]

Un total de seis puestas en escena llegan este 2020 al Teatro Nacional como parte del programa “Érase una vez…”, el cual se desarrolla por quinto año consecutivo, como parte de una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Teatro Nacional.

 
LEER MÁS
Carlos Alvarado, Presidente de República estudiantes de la escuela Rep. Dominica
14
FEB
2020

Red Educativa Bicentenario beneficiará al 73% de población estudiantil

Autor: [email protected]

  • Esta cobertura será posible gracias a la ampliación del convenio de cooperación entre el MEP y la Fundación Omar Dengo, suscrita este viernes.
  • Más de 700 mil estudiantes, 53 mil docentes y 15 mil administrativos se beneficiarán con un servicio de calidad en la conectividad de banda ancha.
  • Presidente Alvarado reiteró el compromiso de su gobierno por cerrar brechas de acceso a la tecnología e información en todo el territorio nacional.

En la Escuela República Dominicana de San Francisco de Do

 
LEER MÁS
Estudiantes de la escuela de Cartagena en Santa Cruz, Guanacaste
13
FEB
2020

Primera Dama inaugura obras por más de ¢500 millones en la Escuela de Cartagena en Santa Cruz

Autor: Presidencia de la República

La comunidad educativa de Cartagena, en Santa Cruz de Guanacaste, inició el curso lectivo con una visita muy especial: la Primera Dama, Claudia Dobles, quien realizó una gira de trabajo por la provincia.

La escuela de Cartagena recibió una inversión por parte del Ministerio de Educación Pública de más de ¢500 millones, para mejorar todas las áreas del inmueble que se vieron afectadas con el terremoto del 12 de setiembre del 2012, con epicentro en Guanacaste.

 
LEER MÁS
Guiselle Cruz, Ministra de Educación y estudiantes del CTP Mercedes Norte
13
FEB
2020

MEP presenta ruta “Hacia la Costa Rica bilingüe”

Autor: [email protected]

En el marco de la estrategia nacional Alianza para el Bilingüismo (ABI), el Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó: “Hacia la Costa Rica Bilingüe”, la ruta de una reforma articulada que incluye procesos de inmersión de la población estudiantil, desde la educación preescolar hasta secundaria.

La meta es alcanzar una educación con un segundo idioma al 2040, para que todos los estudiantes entiendan, conversen y escriban en otro idioma como inglés, francés, portugués, mandarín, italiano o alemán.

 
LEER MÁS
Ministra de Educación Guiselle Cruz y estudiantes
12
FEB
2020

Autoridades de Salud y Educación recuerdan a estudiantes la importancia del lavado de manos y el protocolo de estornudo

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministro de Salud Daniel Salas, la Ministra de Educación Guiselle Cruz y Daniel Quesada de la Caja Costarricense del Seguro Social, visitaron hoy la Escuela de Cipreses de Curridabat con el fin de reiterarle a la comunidad estudiantil la necesidad de un adecuado lavado de manos y un apropiado protocolo de estornudo para protegerlos de cualquier tipo de virus.

 
LEER MÁS
Integrantes de la comisión de datos abiertos
11
FEB
2020

Comisión de Datos Abiertos del MEP presenta su primera rendición de cuentas

Autor: [email protected]

El Equipo Institucional de Datos Abiertos del MEP (mejor conocido como Ȅida), presentó a Steven González Cortés, Viceministro Administrativo de la cartera,  el primer informe de labores 2018-2019.

Dentro de las acciones realizadas en este período se ha buscado garantizar el Derecho Humano de acceso a la información, por medio de datos de interés para la ciudadanía.

 
LEER MÁS
Carlos Alvarado, Presidente de la República
10
FEB
2020

Más de 4 mil centros educativos cuentan con manuales de menú y buenas prácticas para comedores estudiantiles

Autor: [email protected]

Las servidoras de los comedores del Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciarán este ciclo lectivo con los nuevos manuales del menú para comedores estudiantiles en versión física.

El contenido fue elaborado y diseñado por un grupo de profesionales de la Dirección de Programas de Equidad del MEP y un equipo de apoyo técnico de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica y responde a los resultados del censo escolar de peso y talla del 2016, que resalta sobrepeso y obesidad en edades entre los 6 hasta los 12 años.

 
LEER MÁS
Ministra de Educación Guiselle Cruz enla inauguración del curso lectivo
10
FEB
2020

¡Costa Rica entra a clases!

Autor: [email protected]

Este 10 de febrero, cerca de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, iniciaron el curso lectivo 2020, en 4.471 centros educativos del país. 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado; el Vicepresidente, Marvin Rodríguez; y la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, dieron por inaugurado el Curso Lectivo 2020 en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano, donde compartieron con la comunidad educativa de este centro que cuenta con 434 estudiantes.

 
LEER MÁS
07
FEB
2020

MEP modifica reglamento para acelerar construcción de infraestructura

Autor: [email protected]

Con el interés de acelerar los procesos constructivos de infraestructura educativa, el Ministerio de Educación Pública (MEP) modificó el artículo 145 del Reglamento de Contratación Administrativa, a fin de realizar compras y servicios profesionales, por medio de la figura de la contratación directa concursada.

Este cambio se enmarca en el proceso de reestructuración de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE). 

 
LEER MÁS