Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
29
MAYO
2020

Inicia construcción de moderna escuela en Ciudad Neily

Autor: [email protected]

La infraestructura educativa de la escuela Alberto Echandi Montero, ubicada en Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, Puntarenas, inició la transformación total el pasado 11 de mayo con la demolición del inmueble y el arranque de construcción de un moderno edificio.

Fundada en 1960, la institución atiende a unos 400 estudiantes de la zona y según comenta Luisa Bustos Quirós, actual directora, aunque pasaron varios años en medio de trámites y esperas, hoy se sienten emocionados de ver el inicio de la obra.

 
LEER MÁS
27
MAYO
2020

MEP da fecha para la aplicación de pruebas de Bachillerato por Madurez

Autor: [email protected]

  • Exámenes se realizarán en los fines de semana de agosto del 2020
  • Ministerio garantiza protocolos exigidos por el Ministerio de Salud

El Ministerio de Educación Pública (MEP), dio a conocer las fechas para la reprogramación de las pruebas de Bachillerato por Madurez Suficiente, de Educación Abierta, correspondientes a la convocatoria 01-2020.

 
LEER MÁS
25
MAYO
2020

Nutricionistas del MEP sugieren opciones para aprovechar paquetes de alimentos

Autor: [email protected]

La entrega de los terceros paquetes de alimentación a los 855 mil beneficiarios del servicio de comedor estudiantil busca suplir por lo menos un plato de comida al día.

Profesionales del departamento de Alimentación y Nutrición de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) del Ministerio de Educación Pública (MEP), recomiendan a los beneficiarios del servicio seguir las siguientes recomendaciones, con el objetivo de darle un buen uso a los alimentos.

 
LEER MÁS
21
MAYO
2020

MEP lanza plataformas para estudiantes que deseen adelantar Servicio Comunal Estudiantil suspendido tras pandemia Covid-19

Autor: [email protected]

  • Presentación de proyecto de estudiantes de penúltimo año de secundaria que debía hacerse este año, se presentará en el 2021
  • MEP ofrece alternativas virtuales para estudiantes que deseen adelantar horas del SCE desde el hogar, durante los siguientes meses.
 
LEER MÁS
19
MAYO
2020

Docentes de inglés del país cuentan con herramientas para apoyar clases a distancia

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en el marco de la Alianza para el Bilingüismo (ABi) y como parte de la estrategia “Aprendo en casa”, articula acciones de intervención educativa para el beneficio de los estudiantes en su proceso de aprendizaje del inglés.

Las Guías de Trabajo Autónomo son el principal instrumento para asegurar la continuidad del proceso educativo en los estudiantes, brindándoles apoyo a distancia. Sin embargo, se pueden utilizar otras estrategias innovadoras, como complemento, tal es el caso de herramientas digitales y recursos didácticos.

 
LEER MÁS
15
MAYO
2020

Estudiantes con beneficio del comedor estudiantil reciben productos variados en paquetes de alimentos

Autor: [email protected]

Los paquetes de alimentos que entrega el Ministerio de Educación Pública (MEP), por medio de la Dirección de Programas de Equidad (DPE) desde el 23 de marzo hasta la fecha, a unos 855 mil beneficiarios en 4575 centros educativos públicos del país, incluyen productos variados y de temporada para ofrecer una alimentación saludable a los estudiantes.

 
LEER MÁS
15
MAYO
2020

Estudiantes del Liceo de Atenas ganan concurso internacional por su dominio del francés

Autor: [email protected]

Un grupo de estudiantes de octavo año de las secciones de francés avanzado del Liceo de Atenas ganó el Concurso Internacional denominado: “Slame tes accents”, traducido al español: “Declamar con nuestros acentos”.

Se trata de un concurso que tiene como objetivo valorar la diversidad de acentos del francés en los países que forman parte de la Francofonía en América y participaron grupos de estudiantes de 14 territorios (sectores o países) entre ellos Canadá, Estados Unidos, México, Haití, Argentina y Costa Rica.

 
LEER MÁS
13
MAYO
2020

Centros de educación privados deben responder a normativa que los rige, aun en tiempo de pandemia

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP), recuerda que los centros de educación privada, al igual que los públicos, deben acatar las medidas del Decreto Ejecutivo N° 42227-MP-S de Emergencia Nacional y buscar acciones que permitan que sus estudiantes sigan vinculados a la educación. 
 
Ante la situación mundial suscitada por la pandemia COVID-19, todos los centros educativos públicos y privados del país han tenido que adoptar medidas de suspensión presencial del curso lectivo, desde el pasado 17 de marzo de 2020. 
 
Según datos d
 
LEER MÁS
13
MAYO
2020

Arranca programa Plaza Sésamo para apoyar la Estrategia Aprendo en Casa

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Sinart Costa Rica Medios, ha incluido el Programa Plaza Sésamo, como parte del bagaje de  acciones que conforman la estrategia para la mediación pedagógica denominada: “Aprendo en casa“.

 
LEER MÁS
12
MAYO
2020

Concurso permitirá a estudiantes y docentes compartir sus experiencias desde educación a distancia

Autor: [email protected]

Con el objetivo de reconocer las experiencias, iniciativas o buenas prácticas de docentes y estudiantes desde la modalidad de educación a distancia, planteada por la estrategia Aprendo en casa,  el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Asociación Edunámica de Costa Rica, se unen para realizar un concurso que les permita a ambas poblaciones compartir sus trabajos y creatividad.

 
LEER MÁS