Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
14
SEP
2016

Cerca de un millón de estudiantes participan en celebraciones patrias

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

En el marco del 195 aniversario de la celebración de la  Independencia de Costa Rica, cerca de un millón estudiantes de todo el país participarán el jueves 15 de setiembre en los actos cívicos de sus centros educativos.

Las Fiestas  Patrias forman parte de las actividades realizadas a nivel nacional en el mes de setiembre, para conmemorar la libertad y la independencia.

En San José, la fiesta iniciará a partir de las 8:30 de la mañana en el atrio de la Iglesia La Merced, donde autoridades de Gobierno saludarán a los estudiantes de las 15 bandas que forman parte de los desfiles que inician a las 9:00 a.m. Este recorrido concluye al costado del Teatro Nacional.

Las bandas participantes corresponden  a la Dirección Regional Educativa de San José Central y los centros educativos participantes son: Escuela Buenaventura Corrales, Escuela Mauro Fernández, Escuela Omar Dengo Guerrero, Escuela Ricardo Jiménez, Escuela Niños Jesús de Praga, Escuela Marcelino García Flamenco, Escuela España, Escuela Unificada República de Perú-Vitalia Madrigal, Unidad Pedagógica Sagrado Corazón de Jesús, Liceo del Sur, Colegio Ricardo Fernández Guardia, Centro Metropolitano de Jóvenes y Adultos Ricardo Jiménez, Colegio Superior de Señoritas, Unidad Pedagógica República de México y Liceo de Costa Rica.

Seguidamente, el Presidente de la República y su comitiva participarán de las actividades cívicas en el Monumento Nacional, ubicado en el Parque Nacional.

Anabelle Venegas Fernández, miembro de la comisión de Fiestas Patrias y jefa de I y II Ciclo del MEP, indicó que las festividades de independencia remiten a la  reflexión sobre el verdadero  significado de la independencia y la responsabilidad que tenemos los costarricenses con la patria.

“En el ámbito educativo hay responsabilidad de educar nuevos ciudadanos, con una identidad nacional y arraigo nacional donde ese amor se refleje en las comunidades y la convivencia”, indicó Venegas.

AdjuntoTamaño
Anabelle Venegas-Comisión Fiestas Patrias-Actividades 15 set.mp31.02 MB