Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
28
AGO
2015

Comunidad educativa de la Escuela República de Argentina celebra mejoras en sus instalaciones

Autor: [email protected]

  • Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial avalado por el MEP

Cerca de 850 estudiantes de la Escuela República de Argentina y la Escuela Nocturna –ubicada en las mismas instalaciones–, así como el personal docente y administrativo, celebran y disfrutan las mejoras realizadas en su entorno educativo. Colaboradores del Grupo DANISSA pintaron 9.500 metros cuadrados.

El proyecto es parte del programa anual de Responsabilidad Social Empresarial “Ayudando a la Educación” que desarrolla el Grupo DANISSA en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP) por quinto año consecutivo.

500 voluntarios de la empresa, representante de las marcas automotrices Nissan, Audi, Avis, Danissa Credit y Saisa en el país, participaron con brochas, lijas y las todas las herramientas necesarias. Los colaboradores ofrecieron su mejor esfuerzo para mejorar el ambiente educativo de una institución emblemática que suma 87 años.

La escuela, construida en 1928, fue declarada Patrimonio Nacional, por lo quecualqueir mejora debe realizarse atendiendo los criterios técnicos establecidos por los ministerios de Educación Pública y Cultura y Juventud.

Miguel Ángel Gutiérrez, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación del MEP, agradeció el aporte de la empresa privada y su interés por recuperar la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de estudio,

La escuela fue seleccionada al considerar el estado de deterioro y su ubicación. Los colaboradores de DANISSA en Sabana Norte, Curridabat y Heredia, cambiaron uno o dos días laborales por trabajo voluntario –mano de obra– en el centro educativo.

“El estado de deterioro de la escuela,  construida en 1928, era muy grave por lo que el equipo de Responsabilidad Social del Grupo DANISSA, en su investigación y búsqueda de escuelas candidatas dentro del Gran Área Metropolitana, tomó la decisión de ayudar y destinar su proyecto 2015 a este centro académico en particular”, explicó Samuel Aizenman, director de Grupo DANISSA.

Seis de los funcionaros de la empresa tuvieron una motivación adicional para participar en el proyecto: son egresados de la Escuela República de Argentina.

“El proyecto me permitió devolverle a la escuela donde estudié mucho de lo que me entregó por varios años. Fue una gran emoción recorrer los pasillos nuevamente, pero esta vez en calidad de restauradora”, expresó Natalia Zamora, ejecutiva de ventas de Agencia Datsun.

La restauración de la Escuela República de Argentina, donde participaron directores, gerentes, ejecutivos, mecánicos y vendedores de autos, es considerada por DANISSA como uno de los proyectos más importantes del año. Las obras se financian con parte de las ganancias de la empresa y el apoyo de algunos de sus proveedores.  

 

Archivo