Enlace a Facebook
09
JUL
2016

Comunidad de Islita estrena Escuela

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Niños y niñas de prescolar y primaria de la comunidad de Islita, en Nandayure, Guanacaste, estrenan escuela al regreso de vacaciones, gracias al esfuerzo y aporte de personas de la localidad, empresas, fundaciones y organizaciones.

La Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, inauguró las nuevas instalaciones educativas valoradas en $235 mil dólares, y construidas en coordinación con autoridades de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio Educación Pública (MEP).

La escuela Islita actualmente beneficia a 16 estudiantes de primaria y 6 de preescolar y  busca convertirse en punto de promoción del desarrollo humano de la niñez en el Distrito de Bejuco.

Para la Ministra la nueva escuela  es una donación de empresas y personas que han colaborado para que estos niños y niñas tengan una infraestructura como se merecen.

“Este centro educativo se suma a los esfuerzos que estamos haciendo dentro del MEP por ejecutar un presupuesto millonario, como pocas veces en la historia, para que las escuelas y colegios tengan la infraestructura digna. Ya el señor presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ha inaugurado proyectos del programa Samara, y me complace mucho que esta escuela se sume a esas realizaciones, pero con aporte privado, es una lección para todo el país”, destacó Mora Escalante.

El centro cuenta con un área destinada para enfermería y administración, tres aulas (kínder, primaria y multiusos), baños, una bodega y un área central amplia. Las áreas de acceso cumplen  con la ley 7600 para facilitar la entrada a personas con alguna discapacidad física.

Entre los principales donantes para la construcción de la Escuela Islita están: Hotel Punta Islita, Zurcher Arquitectos, Foundation for the Aid of the Environment, Arts, Culture and Youth of Costa Rica, CRUSA-Fondo Guanacaste, Televisora de Costa Rica, Molinos de Costa Rica, Roma Prince, Bufete Zurcher Odio Raven, Harry Zurcher, Janie Mangus, Greg Kaknes, Joe Kaknes, Roxana Clausen, Sergio Egloff, Rob McCarthy.

Las nuevas instalaciones fueron construidas considerando las condiciones bioclimáticas de la zona y aspectos de identidad cultural.