Enlace a Facebook
16
ABR
2018

COMUNIDAD DE THIALES TIENE ESCUELA RENOVADA

Autor: Presidencia de la República

Guatuso, Alajuela. La comunidad de Thiales, en Buena Vista de Guatuso, vio como las aspiraciones de sus estudiantes para una escuela en mejores condiciones se vieron concretadas, con la renovación de la infraestructura del centro educativo.

Las obras consistieron en mejoras totales para 8 aulas, pasos cubiertos, batería de servicios sanitarios, pasos cubiertos, un comedor y un área de archivo, y tuvo un costo cercano a los ₡277 millones.

Estas mejoras fueron inspeccionadas por  el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, como parte de su gira de trabajo realizada a la Zona Norte, en la que visitó los cantones de Upala y Guatuso, junto con jerarcas de Gobierno y autoridades locales.

“Estamos muy contentos de poder venir a participar de esta entrega a la comunidad de estas obras, con las que se mejoran de manera sustancial las condiciones para que los y las estudiantes de Thiales puedan estudiar y de esta manera, tener mejores oportunidades en su futuro, y contribuir con el desarrollo de su comunidad”, declaró el Presidente Solís.

La institución nació en 1979 y la casa del maestro fue la sede de la escuela en ese momento, pero se convirtió en un espacio insuficiente por el crecimiento poblacional.

Ahora, los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Guatuso permitirán que 14 alumnos de preescolar y 47 estudiantes de I y II ciclo se beneficien de las mejoras.

Mardelli Alfaro Esquivel, directora de la institución indicó que la nueva escuela permite permanencia extra clase, porque luego de la salida los niños no se quieren ir para sus hogares.

“30 estudiantes reciben becas de Fonabe y 56 de comedor escolar y nos interesa que los niños sean extrovertidos y altamente participativos en las diferentes actividades que permitan su proceso de aprendizaje por medio de la experimentación y la práctica”, indicó Alfaro.