Enlace a Facebook
21
NOV
2013

Concluye Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2013 con una fiesta para la convivencia

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Con una verdadera fiesta llena de música, energía y fresco talento, concluyó el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2013, este 21 de noviembre.

La agrupación nacional: “Percance”, fue la encargada de poner a bailar a  cerca de 500 escolares y colegiales del país que asistieron al evento de clausura del Festival.

Donny Rivas, percusionista de Percance, contó: “En mi paso por las aulas colegiales fui integrante de la banda de garaje del Colegio La Asunción, de Pérez Zeledón, por cinco años consecutivos participé en el FEA, organizaba el tiempo para los ensayos y el estudio, fue una experiencia gratificante y la disfruté mucho”.

La banda de garaje del Colegio Técnico Profesional de Parrita abrió el concierto, y calentó al público estudiantil que esperaba con ansias a los artistas nacionales.

Bajo el lema: “Identidad y convivencia”, culminó esta fiesta nacional que fusionó el arte infantil y juvenil de más de 11 mil estudiantes de todos los rincones del país.

Con coros, bandas de garaje, coreografías, títeres, pasacalles, poesías, marimbas, cimarronas y más, los niños y jóvenes de centros educativos se expresaron en el escenario y cautivaron al público que se dio cita a las distintas sedes: Centro nacional de la cultura (CENAC), Teatro Variedades, Galería Nacional y Cines del Lincoln Plaza.

El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, compartió con los estudiantes en el evento de cierre: “Felicito a toda la comunidad educativa por su esfuerzo y excelente participación, una educación sin arte no puede llamarse educación.  El FEA impulsa la participación y el goce del arte e involucra a todos los miembros de la comunidad educativa desde estudiantes, hasta maestros y padres de familia, como espacio de disfrute y arraigo al centro educativo”, señaló.

Con lucidas actuaciones los niños y jóvenes mostraron su gran desempeño y expresaron sus emociones y sentimientos a través del arte, concluyendo con la fiesta artística más esperada a nivel estudiantil.

La estudiante Xiany Vargas, del colegio Mata Palo de Quepos, disfrutó del concierto de Percance y, además, participó en el Festival en la disciplina de baile folclórico: “Es muy lindo llegar a la final, saber que es un esfuerzo de todos, bailar me libera, es una gran oportunidad que nos tomen en cuenta para actividades como esta”, destacó.

La fiesta se vivió del lunes del 11 al 21 de noviembre, con una variada muestra artística en más de 30 disciplinas de artes visuales, musicales, escénicas y literarias.