Enlace a Facebook
02
NOV
2016

Concurso impulsa a Juntas de Educación y Juntas Administrativas de Centros Educativos a desarrollar proyectos innovadores

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

  • La iniciativa es promovida por el  Ministerio de Educación Pública (MEP), Fundación Gente  (FG) y  Grupo Purdy Motor.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), la Fundación Gente (FG) y Grupo Purdy Motor,  motivan a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas del país, a través del concurso Fabricando Sueños, para elaborar  proyectos innovadores, visionarios y estratégicos, con la posibilidad de ganar hasta 5 millones de colones para su desarrollo e implementación. 

El concurso está dividido en cuatro categorías en cuyas temáticas  deberán basarse las propuestas desarrolladas: medio ambiente, generación de fondos propios, innovación tecnológica y de infraestructura, y combate de la exclusión estudiantil.

Los proyectos seleccionados pasarán a una segunda etapa en la que recibirán asesoría de Fundación Gente, para posteriormente ser evaluados por un jurado, que seleccionará los tres proyectos ganadores.

La dinámica del concurso consiste en que las Juntas identifiquen una necesidad específica en su centro educativo y elaboren una propuesta innovadora para su posible solución; seguidamente deben ingresar dicha propuesta en el siguiente enlace: www.juntas.mep.go.cr/concurso, llenando el formulario en línea con el que quedarán participando.

“Este concurso es un ejemplo de cómo, mediante alianzas estratégicas público-privadas, las instituciones públicas pueden generar espacios de cooperación por medio de convenios como el  que el MEP tiene con Fundación Gente, para  contribuir al mejoramiento de la educación costarricense. Invitamos a los centros educativos y a sus Juntas  de Educación y Juntas Administrativas para que sean parte de esta valiosa iniciativa”, indicó Miguel A. Gutiérrez, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.

Por su parte, Andrea Cabalceta, gerente de Fundación Gente, expresó: “Con este concurso queremos premiar aquellas iniciativas que se salgan de lo tradicional, y que en estos momentos no cuentan con presupuesto asignado para su ejecución. Es una excelente oportunidad para hacer realidad esos sueños que sabemos podrán marcar una gran diferencia para un centro educativo, sus estudiantes y para toda una comunidad.

El periodo de inscripción esté abierto desde el 26 de setiembre y hasta el viernes 25 de noviembre. Los ganadores serán anunciados en un evento público que se realizará en marzo del año próximo.

Para conocer más sobre las bases y reglamento del concurso, puede ingresar a la siguiente dirección:  www.juntas.mep.go.cr/concurso.