Enlace a Facebook
13
MAR
2017

Construcción de Cancha Techada de la Escuela José Manuel Herrera Salas

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Los estudiantes de la Escuela José Manuel Herrera Salas en Carrizal de Alajuela, celebraron este viernes 10 de marzo, la entrega oficial de una nueva cancha techada en su institución.

La obra se realizó mediante una donación por un monto de $91,500 (aproximadamente ₡53 millones de colones), provenientes del programa de cooperación del Gobierno del Japón denominado “Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC)”.

El programa de cooperación no reembolsable “APC”, tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera a las organizaciones sin fines de lucro para ayudarles a ejecutar sus proyectos de desarrollo a nivel comunitario, para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

El proyecto consiste en construcción de un Cancha Techada para brindar a 267 estudiantes un espacio adecuado para recibir lecciones de educación física y además, realizar actividades deportivas y culturales.

Alicia Vargas, Viceministra Académica del MEP celebró la labor realizada: “Mediante esta cancha techada lo que se busca es abrir espacios para que las y los estudiantes puedan desarrollar actividades deportivas, artísticas, actos cívicos entre otros. Queremos que sea también, un medio para fortalecer la convivencia de la comunidad educativa a través del desarrollo de  diferentes acciones de integración, y en ese sentido, el uso que se le va a dar va a esta obra será muy importante.”

La entrega oficial de la obra estuvo a cargo del señor Kimura Taijiro, Consejero de la Embajada del Japón en Costa Rica.  Quién recordó a los y las jóvenes la importancia del deporte en su formación académica. Durante su discurso el señor Kimura expresó que la Embajada del Japón está muy complacida por la finalización del proyecto y agradeció a todas personas que hicieron posible este proyecto. Asimismo, destacó los valores comunes que comparten Costa Rica y Japón, como vecinos del Océano Pacífico, ya que los dos países aspiran a una mejor calidad en la educación y asimismo le prestan mucha importancia al deporte. “Esta cancha techada es un símbolo de apoyo mutuo y la muestra del espíritu de “Juntos progresamos, lideramos e inspiramos” que Japón aboga. Además aportará a la mejora en la educación y a las habilidades deportivas de los niños de la escuela José Manuel Herrera Salas”; indicó.

 

Las relaciones bilaterales entre los dos países datan desde hace más de 80 años y se vienen fortaleciendo a través de la cooperación para el desarrollo.