Enlace a Facebook
08
SEP
2017

Contraloría de Derechos Estudiantiles celebración del DÍA DEL NIÑO con proyecto de difusión “Nosotros somos hoy”

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

En el marco de la celebración del día del niño, la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública realizó una gira escolar para recordar a los niños y niñas sus derechos y deberes como estudiantes dentro de los centros educativos.
 
Este proyecto denominado “Nosotros somos hoy” se desarrollo con el apoyo institucional de la Dirección de Vida Estudiantil y con la colaboración de la Direccion de Programas Preventivos del ministerio de seguridad pública para divulgar consejos de seguridad dentro y fuera de los centros educativos, información para la prevención del bullying, derechos y deberes, así como líneas de atención dónde pueden llamar cuando se encuentren en peligro.
 
Por medio de un autobús interactivo los niños recibieron consejos de seguridad, guiados por una oficial de la Fuerza Pública, que explicó la importancia de no hablar con extraños y cómo actuar en caso de que alguna persona desconocida los haga sentir incómodos. Adicionalmente atendió consultas de los estudiantes al finalizar la presentación, y se les hizo entrega de material informativo de la contraloria.
 
La actividad estuvo dirigida para la atención de la primera infancia, por lo que estos primeros seis talleres se realizaron en el transcurso de una semana en los jardines de niños: Miguel De Cervantes, Jorge De Bravo, Arturo Urien Galloso, Lillia Ramos, Miguel Obregón Lizano y José Rafael Araya Rojas.
 
Esta actividad atendio al rededor de 800 estudiante de primera infancia, así mismo la contraloria de derechos estudiantiles cumple con uno de los objetivos trazados en la agenda nacional de la niñez y adolescencia 2015-2021.
AdjuntoTamaño
Laura Chacón Azofeifa, Coordinadora Contraloria Derechos Estudiantiles MEP.mp31.5 MB
Andrea Sandino Oficial Fuerza Pública.mp32.95 MB