Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Afiche Digital que ilustra personas de diferentes naciones.
18
DIC
2020

Día Internacional de la Persona Migrante

Autor: [email protected]

La búsqueda de una vida favorable con un trabajo, atractivamente remunerado, en algún país que permita cumplir estas expectativas, es una de las razones de los migrantes.

Ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, es el 4 de diciembre del año 2000 que la Asamblea General de Naciones Unidas, proclamó el Día Internacional del Migrante.

Este día es celebrado por organizaciones Gubernamentales y no gubernamentales para difundir información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes.

Los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes a nivel mundial llevó a los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a adoptar,  un conjuntos de compromisos, conocido como la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes.

Esta declaración expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos y compartir la responsabilidad a escala mundial. 

Además,  reconoce la contribución positiva de los migrantes al desarrollo sostenible e inclusivo y se compromete a proteger la seguridad, la dignidad y los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, independientemente de su estatus migratorio.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

 

Archivo