Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
07
AGO
2020

Direcciones Regionales de Educación entregaron donaciones a familias con alta vulnerabilidad económica

Autor: nitzi.p[email protected]

Las donaciones de artículos de limpieza, cuidado personal y alimentos, recibidas por parte de cooperantes y aliados de la educación, al declararse la pandemia Covid-19, se distribuyeron por medio de las diferentes Direcciones Regionales de Educación (DRE) del Ministerio de Educación Püblica (MEP).

Las entregas se han realizado en el período desde el mes de abril y se basaron en al análisis de situación de muchas familias en condiciones especiales como familias sin fuente de trabajo, y que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema.

Las entregas se han realizado en centros de estudio de las Direcciones Regionales de Alajuela, Aguirre, Cartago, Occidente, Puntarenas, San José Oeste y un apoyo a la Asociación Transvida.

Omar Agüero, Director Regional de Puntarenas, manifestó que ellos recibieron 500 paquetes de donaciones y las distribuyeron en 14 instituciones donde se consideraron las necesidades por las que podrían estar pasando las familias. Estas entregas se concretaron el 10 de junio.

Gerardo Arias, supervisor del circuito 02 de la Dirección Regional de Alajuela, agradeció a las empresas el apoyo, porque llevaron productos alimenticios y de limpieza a las comunidades más necesitadas.

“Nosotros distribuimos los paquetes en las escuelas California, Invu Las Cañas y Maurilio Soto Alfaro. Las personas se mostraron muy contentas y me impactó ver las caritas de estudiantes al recibir productos alimenticios como el cereal, que quizás nunca habían consumido, por su condición económica, por lo que reitero la alegría y la generación de entusiasmo hacia a las personas con necesidades”, dijo Arias.

En el caso de la escuela León XIII, en Tibás, el director Marco Vinicio Flores dijo que de los 50 grupos que tienen, eligieron, con los maestros, junta de educación y trabajadora social, a un estudiante por grupo.

Flores añade que el proceso fue selectivo para darle apoyo a los que realmente lo necesitan. Ellos repartieron 70 paquetes y considera que todos fueron bien recibidos.

La entrega de las donaciones se realizó con un proceso de selección, control de recibido y por centros educativos. Las DRE recibieron cerca de 500 paquetes con productos como champú, jabón, café, sopas y cereales, entre otros.

Algunas de las empresas cooperantes son Unilever Costa Rica, Procter & Gamble, Colgate Palmolive, Florida S.A y Nestle.

Algunos productos donados aún no se han entregado hasta que se defina el reingreso a las aulas.

 

 

 

 

 

Archivo