Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Docentes de inglés recibiendo becas
27
FEB
2020

Docentes de inglés del MEP recibieron becas para certificarse internacionalmente

Autor: [email protected]

60 docentes y asesores regionales y nacionales de inglés, del Ministerio de Educación Pública (MEP), recibieron becas de la Embajada de los Estados Unidos de América para cursar una certificación internacional en la enseñanza del inglés.

El curso consta de180 horas presenciales y fomenta el desarrollo de competencias para la enseñanza del inglés, tales como impartir clases de forma más colaborativa, interactiva, vivencial y humana.

El certificado que obtienen es emitido por World Learning y el Instituto de Aprendizaje Colaborativo (I4CL, siglas en inglés), dos entidades académicas reconocidas a nivel mundial en el área de educación.

Durante el curso, los docentes asisten a talleres, planifican lecciones y diseñan materiales, imparten clases y participan activamente en sesiones de realimentación y asesoramiento con sus entrenadores. A la vez, reflexionan sobre las experiencias y el proceso de aprendizaje enfocado en las realidades y necesidades de sus estudiantes en los salones de clase de los centros educativos públicos.

Alfredo Ortega, asesor nacional de inglés en secundaria, expresó que un aspecto importante para los participantes es poder desarrollar la capacidad de reflexionar, sobre la enseñanza, a través la experiencia.

Para la dotación de las becas, los asesores nacionales y regionales del MEP consideran a docentes generadores de cambio, que estén motivados en transformar la forma de enseñar, mediante nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje.

Para Daniela Barrantes Torres, docente de inglés del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, sede Braulio Carrillo Colina, la experiencia es transformadora, permite innovar, desarrollar creatividad, resolver problemas, pensar críticamente y sobre todo ser sensibles y asertivos al interactuar con estudiantes y colegas.

Mary Scholl, directora del I4CL, aseguró: “Estamos muy agradecidos por permitirnos colaborar con el MEP, y también agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos de América, en San José, por apoyar la educación y la reforma del inglés en Costa Rica”.

En el marco del Programa: “Hacia la Costa Rica Bilingüe”, se desarrolla esta iniciativa, como parte de la segunda línea estratégica que fomenta. el fortalecimiento del perfil de contratación docente y el desarrollo profesional.