Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
21
ENE
2015

Economista y exvicerector de la UNA asume viceministerio Administrativo del MEP

Autor: [email protected]

El economista Marco Tulio Fallas Díaz, miembro del equipo de trabajo de la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, fue juramentado este martes –20 de enero– por el Consejo de Gobierno como nuevo viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Fallas Díaz es graduado en la Universidad de Costa Rica y cuenta con un posgrado en Política Económica de la Universidad Nacional (UNA). Durante más de treinta años de carrera profesional y servicio público, se ha desempeñado como Director de Recursos Humanos, miembro del Consejo Universitario y Vicerrector de Desarrollo de la UNA.

Al inicio de esta administración, el nuevo viceministro fungió como Jefe de Despacho ad honorem de la Ministra de Educación.  Los meses siguientes prestó sus servicios profesionales como asesor ad honorem. Fallas, también consultor y docente universitario, fue escogido de una lista de candidatos propuestos por la Ministra de Educación al Presidente de la República.

En el proceso de selección, Mora Escalante destacó su “limpia y destacable trayectoria profesional”, así como “el conocimiento que ha acumulado sobre la institución  durante estos meses de labor”.

El nuevo viceministro Administrativo adelantó que sus prioridades y agenda de trabajo apuntan a los retos que enfrenta el MEP en áreas sensibles como infraestructura educativa, recursos humanos y los programas de equidad.

 

Archivo