Enlace a Facebook
29
NOV
2013

Educador generaleño es el ganador del Premio Mauro Fernández 2013

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

El docente generaleño, Luis Barboza Navarro, Director de la Escuela de la Suiza de Pérez Zeledón, es el nuevo ganador de premio Mauro Fernández, máximo galardón que otorga el Ministerio de Educación Pública y que reconoce los aportes de funcionarios al mejoramiento de la calidad educativa.

Barrantes ejerció como profesor de Enseñanza General Básica Primaria entre 1969 y el 2002, momento donde asumió como Director de Primaria. El galardonado posee más de 100 reconocimientos por su trabajo en: Ferias Científicas y Tecnológicas, Innovaciones Educativas, grupos juveniles, escritos y comités de deportes.

Este educador ha escrito más de 10 mil páginas en material didáctico y textos de reflexión, como lo son: Manual Didáctico para Primer, Segundo, Tercer, Cuarto, Quinto y Sexto año, Tutor para pruebas finales de sexto grado, Manual Didáctico para Agricultura I y II Ciclos, Aplicación del proyecto educativo y curricular en un Centro Educativo, El Maestro de Excelencia, Formando Hijos ejemplares, Adolescencia, autoestima y sexualidad, entre otros.

Este premio existe desde finales de la década de los 1980 y se entrega para reconocer y promover experiencias exitosas lideradas por docentes, técnicos docentes y administrativos, que por su impacto o innovación contribuyan al mejoramiento de la calidad del sistema educativo costarricense.

El ganador es seleccionado por un jurado integrado por un representante del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes; un miembro del Instituto de Formación Profesional Uladislao Gamez y uno del Consejo Superior de Educación.