Enlace a Facebook
05
ABR
2018

Escuelas unidocentes recibirán donación de cerca de 500 libros de cuentos

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Un día en San José”, es el cuento que llegará a cerca de 500 escuelas unidocentes del país, como parte de una donación de la empresa Chispa y sus amigos.

La entrega de los libros se realizó en el Despacho de la viceministra Académica, Alicia Vargas Porras, desde donde se realizará la distribución de los ejemplares a las distintas Direcciones Regionales de Educación.

 La historia cuenta una aventura que se desarrolla en la capital del país, que pretende despertar el amor y aprecio por San José en los niños y niñas.

“Es una oportunidad valiosa para los niños de estas escuelas, para potenciarles el gusto y la animación lectora”, destacó la Viceministra.

El libro es parte de las lecturas recomendadas para los niños de primaria de II ciclo.

El escritor del cuento, José Antonio Ventura, señaló: “Chispa es para todos. Gracias por darnos la oportunidad de cumplir uno de nuestros objetivos que es la responsabilidad social”.

Por su parte, Richard Navarro, asesor nacional de Español en I y II ciclos manifestó que esta donación es un valioso aporte a la educación: “De parte del Departamento de I y II ciclos, gracias por esta donación, vamos a garantizar que las escuelas seleccionadas tengan acceso a este material literario”.

La impresión de los libros fue donada por Automercado.