Enlace a Facebook
18
SEP
2017

Estudiante destacada de La Cruz hablará por los jóvenes ticos en recibimiento de Antorcha

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Ingrid Katherine Sanaurrisia Álvarez estudiante de octavo año del Liceo Rural Piedras Azules de la Cruz de Guanacaste, hablará por los jóvenes costarricenses en el acto de recibimiento de la  Antorcha Centroamericana de la Libertad.

Esta joven es amante de la oratoria, pues desde que estaba en la escuela participa como oradora en diferentes actividades y concursos. Gracias a su esfuerzo y determinación se logró quedar con el título de ganadora de Oratoria 2017, en el certamen de la Guanacastequidad con el lema “identidad, amistad y cultura”.

Actualmente, es el mejor promedio del aula y se destaca por sus buenas calificaciones y su gusto por la el arte y el deporte. Incluso es miembro de los equipos de fútbol sala y fútbol 11, sin embargo la danza y el teatro también son grandes pasiones con las que ha participado en el Festival Estudiantil de las Artes en las categorías de baile coreográfico, teatro sala y teatro callejero.

“Estoy muy emocionada, es un gran honor ser la encargada de dar este discurso, la expresión oral es algo que realmente me apasiona y me motiva para seguir luchando por mis sueños. Es una gran alegría representar a mi institución y a los estudiantes de todo el país en una celebración tan especial como esta” comentó Sanaurrisia

Este 13 de setiembre, pronunciará su discurso inspirado en el lema de las fiestas patrias: “Ciudadanía Planetaria en paz y libertad”

En el puesto fronterizo en Peñas Blancas, esta joven elevará su voz con un discurso con el pretende incentiva la paz y la libertad, dónde recuerda la importancia de la conservación del medio ambiente y la convivencia responsable entre ciudadanos del país y del mundo.

“Celebremos el 196 aniversario de la independencia y rindamos homenaje al hermoso legado que tenemos de paz y democracia”, manifestó la joven oradora.

Marianella Carmona, profesora de español del Liceo Rural Piedras Azules, comentó que Ingrid es una estudiante muy aplicada, enfocada en sus objetivos, y con gran claridad de lo que tiene que hacer para desarrollarse como persona.

“Ingrid es una estudiante que colabora con la institución en actos cívicos, participa en las actividades extra curriculares y siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeros cuando la necesitan. Estamos muy orgullosos de verla exponer su talento para la oratoria en el marco de la celebraciones patrias”, expresó Carmona

La celebración oficial será el día 13 de setiembre en la Aduana de Peñas Blancas. La Ministra de Educación, señora Sonia Marta Mora Escalante recibirá el fuego de la Antorcha de la Liberta manos de la señora Miriam Ráudez, Ministra de Educación de la República de Nicaragua, a las 09:00 a.m.

Posteriormente, una vez terminados los actos protocolarios, al ser las 11:00 a.m. y en manos estudiantes costarricenses, inicia el recorrido del fuego de la independencia por el territorio nacional; desde la frontera Norte, cantón de La Cruz, Guanacaste, hasta culminar en la ciudad de Cartago el 14 de setiembre, aproximadamente a las 08:00 p.m.