Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
27
ABR
2017

Estudiantes de primer grado ya aprenden inglés con los nuevos programas

Autor: [email protected]

En el marco de la Semana Nacional del Idioma Inglés, la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y el Embajador de Estados Unidos, S. Fitzgerald Haney, visitaron varias aulas de la Escuela Buenaventura Corrales, donde estudiantes de primer grado ya utilizan los nuevos programas para aprender el idioma inglés.

 Los niños practicaron con el Embajador Haney y la Ministra Mora lo que aprendieron durante el primer trimestre del actual curso lectivo. Los pequeños estudiantes saludaron en inglés, ejercitaron el vocabulario asimilado a lo largo de 12 semanas y exhibieron varios de los proyectos que han desarrollado en los primeros tres meses de clases, y que son una muestra de lo aprendido.

 Los nuevos programas de inglés para primaria se basan en situaciones de la vida cotidiana, enseñan a presentarse, saludar, la comprensión de preguntas simples, cómo saber más sobre la persona con la que conversa, cómo hacer nuevos amigos y aspectos relacionados con imagen personal y sentimientos, por ejemplo.

 La Ministra Mora expresó que el fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad entre países amigos ha sido fundamental para el logro de importantes beneficios para el sistema educativo.  La Embajada de Estados Unidos es un aliado estratégico fundamental en la transformación curricular, contamos con un programa de estudios innovador, con estándares internacionales de calidad, del que estamos seguros recogeremos frutos en el futuro cercano.”

  “Hace casi tres años iniciamos un arduo trabajo con el ministerio y otros aliados estratégicos para ofrecer un plan de largo plazo, en el que se contemplara la revisión de los programas de estudio, se presentaran nuevos y atractivos materiales para la enseñanza y se incorporara el desarrollo profesional de los docentes y pueden estar seguros que vamos a seguir apoyando esta iniciativa por medio de la visita de expertos estadounidenses en la enseñanza del idioma inglés”, indicó el Embajador de Estados Unidos, S. Fitzgerald Haney.

 Estos programas de inglés ya se implementan a nivel nacional en primer grado y sétimo año y es desarrollado por los Asesores de Inglés, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos y el Cuerpo de Paz. Su presentación oficial se realizó el año pasado y el propósito principal es conseguir que los estudiantes tengan un manejo del idioma que les permita expandir sus oportunidades educativas y económicas.

AdjuntoTamaño
Sonia Mora Ministra de Educación Pública.mp31.8 MB
 

Archivo