Enlace a Facebook
10
MAYO
2018

Estudiantes desfilaron con el pabellón en el traspaso de poderes

Autor: Dirección de prensa y relaciones públicas

Con gran ilusión, nervios, entusiasmo, y orgullo cuatro estudiantes de centros educativos públicos tuvieron la oportunidad de representar a la población estudiantil pública a nivel nacional, desfilando con el pabellón de nuestro país, en el evento oficial del traspaso de poderes.

La selección de las y los estudiantes para la participación en el acto se realizó considerando sus habilidades en áreas  académicas, artísticas, deportivas, técnicas y tecnológicas; considerando que la educación es  integral y debe promover el fortalecimiento de todas las habilidades en la población estudiantil.    

A continuación les contamos un poco de la historia de  las y los estudiantes:

Sean Miranda Solís: estudiante de 17 años, trans,  Cursa el 11° año con excelentes notas, en el C.T.P. Dos Cercas, en la especialidad de Dibujo Arquitectónico, Domicilio: San Jerónimo de Desamparado, es el mayor de 3 hermanos.

Algunos logros como líder: 2016- Integrante de la Asamblea de Representantes del C.T.P., en el  2017-Vicepresidente del Tribunal Electoral Estudiantil y también en el 2017-Lider y Guía de las Exhibiciones del Proyecto “Ana Frank, una historia vigente”. A demás, es el primer estudiante trans que se presenta como tal en la comunidad educativa y solicita las adaptaciones (uso de nombre y uniforme acorde a su identidad de género) a la administración del colegio.

Tameka Lewis Cyrus: estudiante de 15 años, cursa el 10°, del centro educativo C.T.P. Roberto Evans Saunders, en Siquirres de Limón excelentes notas, en la especialidad de Contabilidad y Finanzas.

Algunos logros en música: fue miembro de la Orquesta Nacional Carmen Lyra, como violinista, actualmente pertenece al SINEM de Siquirres y ha participado en conciertos en el Teatro Nacional

Diana Nicole Montero Monge: Estudiante de 16 años, cursa el 11° año, en el Liceo de Tabarcia de Mora, cursó primaria y secundaria con excelentes notas.

Algunos logros en tecnología: ha participado por dos años en el proyecto “Formación de formadores en Robótica para colegios de áreas vulnerables de Costa Rica” que es desarrollado por la Comisión UNAICDMEP, esta participación disciplinada, le ha ayudado a establecer metas a futuro, con mucho interés en el área de la tecnología y las ingenierías, y se ha convertido es un modelo a seguir para muchos de sus compañeros(as). Joshua Guzmán Reyes: Estudiante de 15 años, cursa el 9° año, en el Liceo Pacifico Sur de Osa, Dirección Regional Grande del Térraba.

Algunos logros deportivos: ha sido Campeón Nacional de relevos 4x100 y relevo midley,  obtuvo Medalla de plata 300 m con vallas, Medalla de bronce en atletismo Juegos Nacionales 2017, Medalla de plata en final Nacional de fut sala, Atenas 2017 y fue  Quinto lugar en final nacional de voleibol de sala, Atenas 2017.