Enlace a Facebook
15
FEB
2013

Estudiantes enfrentan nuevo año lectivo

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Más de 900 mil estudiantes del país iniciaron las clases este 6 de febrero, unos enfrentan un nuevo año lectivo y otros ingresan por primera vez a las aulas.

Para el orientador nacional del Ministerio de Educación Pública, Mario Fung, desde ya los estudiantes deben visualizarse aprobando el año, “los estudiantes deben tener un plan de estudio, revisar sus fortalezas y debilidades académicas y personales, para que puedan direccionar su métodos de estudio de acuerdo con sus facilidades de aprendizaje”.

Serán 41 semanas lectivas que cursarán los niños y jóvenes, con un receso de medio periodo establecido del 1 al 15 de julio de este 2013.

Según Fung con la misma alegría y entusiasmo que demuestran los estudiantes en su primer día de clases deben continuar todo el ciclo escolar: “es recomendable que elaboren, con la ayuda de un orientador, un horario de estudio, tener la materia y las tareas al día, así como evacuar o consultar las dudas que surjan de la materia vista en clase”.

En los más de 4 mil centros educativos del país los alumnos tendrán tiempo para aprender, compartir y expresarse: “invitamos a los estudiantes q que participen durante el año en las actividades extracurriculares que ofrecen las instituciones educativas para que los niños y jóvenes puedan desarrollar ese sentido de participación, de pertenencia hacia su centro educativo y aprendan, compartan y convivan.

El orientador Fung, agregó otros consejos para un exitoso curso lectivo entre ellos: Tomar apuntes en clase y tener siempre una actitud positiva hacia las diferentes materias.