Enlace a Facebook
28
NOV
2017

Estudiantes exponen los mejores negocios que idearon en sus instituciones educativas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Ya comenzó la exposición de emprendedurismo juvenil que reúne los mejores planes de negocios ideados por estudiantes.

Este 27, 28 y 29 de noviembre, se lleva a cabo la ExpoJoveM en su 10° aniversario, bajo el lema: “Emprendiendo para la paz”.

Son 141 estudiantes, de 133 colegios técnicos del país, que muestran 70 diferentes proyectos de negocios en áreas como alimentos, tecnología, sector agropecuario y servicios.

Con talento, innovación e imaginación estos jóvenes se abren paso en el sector empresarial y productivo presentando sus ideas empresariales, como un ensayo para dar sus primeros pasos como comerciantes.

La feria permite vincular a los estudiantes con sectores de apoyo e identificar oportunidades para su desarrollo económico y social.

También los niños y niñas de primaria tienen su espacio en la feria exponiendo los planes que han creado en sus cooperativas escolares, en total, son 20 proyectos de escolares emprendedores.

Minor Cordero, jefe de departamento de gestión de empresas y cooperativas, señaló que esta exposición es una estrategia que el Ministerio de Educación Pública ha implementado para mostrar el talento emprendedor de los estudiantes destacados.

“Es un proceso sostenido para el desarrollo de la cultura emprendedora. Formamos un generación que encuentre en el emprendimiento su desarrollo económico y social, con lo que se contribuye al bienestar y la paz en nuestro país, manifestó Cordero.

Estos jóvenes cursaron etapas como la Institucional y Regional y ahora alcanzaron llegar a la etapa nacional, que les permite visibilizarse como microempresarios.

Muchos de los estudiantes que llegan a la ExpoJovem logran incursionar en el mundo empresarial, y van más allá de crear un proyecto estudiantil, por ejemplo, en el Colegio Técnico Profesional de San Carlos, existe una Incubadora de Negocios, denominada COTAI que ha permitido a los jóvenes egresados de colegios técnicos, dar el paso de consolidar e inscribir ya 18 empresas.

Este martes 28 de noviembre, estará abierta la exposición para dar a conocer al público cada uno de los negocios.