Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
31
OCT
2019

Estudiantes exponen proyectos educativos creados con el uso de tecnologías en las aulas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación de adultos demuestran cómo la tecnología apoya y hace dinámicos los procesos educativos en las aulas, en el Festival de Proyectos Tecnoaprender, que se realiza este jueves en la Escuela Rosevelt, en San Pedro de Montes de Oca.

Este festival es un espacio para celebrar la inclusión de la tecnología y la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los estudiantes en el festival proyectan e intercambian experiencias educativas tecnológicas como: robótica, estudio de las matemáticas utilizando softwares como GeoGebra, FreeCad; ejercicios prácticos de lecto-escritura con apoyos tecnológicos, diseño en 3D aplicado al estudio de la matemática, entre otros temas.

Durante la actividad se ofrecen talleres a estudiantes, docentes y asesores, en temas como: fotografía como recurso didáctico, set para el desarrollo de herramientas, robótica, tecnología aplicada en ciencias, ingeniería, matemáticas, artes y diseño para primaria, recursos tecnológicos para los bibliocra, entre otros.

La Ministra de Educación Guiselle Cruz, asistió a apreciar cada uno de los proyectos y expresó que el uso de las tecnologías en los centros educativos es importante para potenciar el alcance de las habilidades planteadas en la política educativa.

“Para mí es muy gratificante reconocer el trabajo de mucha entrega que realizan los estudiantes y docentes, con el apoyo de sus directores, para elevar la calidad educativa en los centros educativos de nuestro país. La tecnología es un medio para que tengan acceso a otras posibilidades de conocimiento”, dijo Cruz.

El evento es patrocinado por: Aprender Haciendo, Huawei, PC Central, Smart Rabbit, Claro, Intcomex, DSC-CR, Consultech, Dimm Soluciones, Coopenae.