Enlace a Facebook
07
SEP
2017

Estudiantes participan en II Encuentro de líderes Yo me apunto

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Cerca de 88 estudiantes y 30 docentes del país de colegios técnicos, diurnos y nocturnos con altos índices de exclusión, participaron del II Encuentro de Líderes y Lideresas que organiza el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el marco de la Estrategia Institucional Yo me apunto, la cual busca la permanencia, reinserción y éxito escolar.  

Durante dos días, los jóvenes compartieron experiencias, dialogaron sobre la realidad de sus centros educativos y además, elaboraron proyectos para ayudar a sus compañeros a concluir con éxito sus estudios y de esta forma no dejar las aulas.

“Los estudiantes tienen un gran potencial que hay que ayudar a desarrollar porque son líderes, jóvenes con entusiasmo, con innovación y nosotros queremos apoyarles para que ellos sepan que pueden contar con el personal docente y administrativo para poder realizar sus proyectos y los demás funcionarios de Yo me apunto para lograr como país salir adelante”, indicó María Alexandra Ulate, coordinadora de la Estrategia Institucional Yo me apunto.

Ulate señaló, que parte de los objetivos es empoderar a los estudiantes en la formulación de proyectos, para que ellos mismos conociendo su necesidad, lo que pasa en sus colegios, en sus aulas, en las familias de sus amigos y compañeros, puedan evitar  la exclusión.

El evento se realizó en la Escuela de Capacitación Social Juan XXIII, en Tres Ríos y  cuenta con la colaboración de la Dirección de Vida Estudiantil, Unicef, ACNUR y el equipo técnico de Yo me apunto .