Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
24
SEP
2014

Estudiantes se expresan a través del arte en Concurso Nacional de Pintura Infantil

Autor: [email protected]

Axel Gutiérrez Víquez, estudiante de 6 años de la Escuela de Arte Creatividad Infinita, Diego Campos Chavarría, estudiante de 14 años del Liceo Experimental Bilingüe de Belén en Heredia, y Mario Montero Guzmán, de 15 años del Saint Jude School, ganaron los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Pintura infantil, en su edición número 19.

El certamen es organizado cada año por el Ministerio de Educación Pública (MEP), mediante la Dirección de Vida Estudiantil, la Embajada de Japón en Costa Rica y la empresa Jiménez & Tanzi.

Mil estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados dejaron volar su imaginación y demostraron su creatividad al presentar obras de arte inspiradas en temas libres, que muestran la cultura, la naturaleza y la idiosincrasia de las y los costarricenses.

Con pinceles, colores y mucho ingenio, los niños, niñas y jóvenes participantes, con edades entre los 5 y 15 años, crearon pinturas que viajarán a Japón al Certamen Internacional de Arte Infantil.

La premiación de los niños, niñas y jóvenes ganadores se realizó en presencia de sus familias y docentes, quienes apreciaron la muestra de arte infantil y juvenil. Los y las ganadoras recibieron certificados y ordenes de compras en materiales de arte.

La premiación del Concunrso Internacional de 2013 estuvo a cargo del Embajador de Japón, Tajiro Kimura, la Directora de Vida Estudiantil del MEP, Auxiliadora Solís, y el gerente General de Jiménez & Tanzi.

En el concurso nacional participaron estudiantes de escuelas públicas de cuatro regiones educativas –Los Chiles,  Heredia, Desamparados y San Carlos– que forman parte del  proyecto de cooperación institucional “Comunidades sin miedo”. Además, participaron alumnos de centros privados de San José.

El MEP felicita a todas y todos los ganadores y aplaude la iniciativa, ya que fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la expresión artística, logrando proyección internacional.

Los representantes de  Jiménez & Tanzi aseguran que siembre han estado interesados en promover el desarrollo cultural de Costa Rica. “Es una ventana que tienen los profesores de artes plásticas y los niños y niñas de Costa Rica para poder participar en un concurso local e internacional, somos un país que se destaca por la belleza de las obras”, manifestó el gerente general de la compañía.

Con títulos como “Yo diseñadora”, “Paisaje rural”, “La paz en el árbol”, “Identidad y convivencia” y “El autobús”, los  y las estudiantes pintores dejaron su sello personal en cada una de sus obras.

AdjuntoTamaño
Auxiliadora Solís - Directora de Vida Estudiantil del MEP- 24-9-2014.mp3577.14 KB
Gustavo Jiménez - Jiménez y Tanzi- 28 09 2014.mp3888.98 KB