Enlace a Facebook
24
OCT
2017

Estudiantes socializan proyectos de Servicio Comunal

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de 14 colegios del país participaron en un encuentro para compartir sus experiencias innovadoras realizadas como parte de su servicio comunal.

La actividad fue impulsada por la Dirección de Vida Estudiantil como espacio de participación y ejercicio de ciudadanía.

Temas como salud adolescente, habilidades para vida, bienestar animal prevención de situaciones de riesgo y violencia, convivencia Estudiantil, expresión teatral y circense, actividad física y movimiento humano, fueron abordados y socializados por jóvenes durante la actividad, desarrollada en el centro de Capacitación Juan XXIII, en Tres Ríos.

Se contó con la participación de estudiantes y docentes de instituciones como: Colegio de Miramar, Colegio Técnico Profesional (CTP) de Pococí, CTP Guácimo, Liceo de Cervantes, Liceo de Pavón, Liceo Castro Madriz, Colegio Suláyöm, CTP Puriscal, Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, Liceo Rural el Venado y CTP Talamanca.

Esta actividad está dirigida a fomentar y promover experiencias innovadoras acordes con la naturaleza del Servicio Comunal Estudiantil que respondan a los intereses de los y las estudiantes y contribuyan a erradicar aquellos proyectos de mantenimiento de infraestructura.

El Servicio Comunal Estudiantil es un Programa del Ministerio de Educación Pública (MEP) que lo realizan jóvenes que cursan décimo año en Colegios Académicos y undécimo año en los Colegios Técnicos Profesionales.

Los proyectos que emprenden los estudiantes tienen una duración de 30 horas, fuera del horario de clases y consiste en un requisito que deben cumplir para graduarse.