Enlace a Facebook
02
SEP
2016

Estudiantes viven experiencia democrática conformando un Parlamento Joven

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

57 estudiantes de 19 centros educativos públicos de las provincias de San José, Alajuela y Guanacaste, se unieron en la Asamblea Legislativa para instaurar un Parlamento Joven y expresar sus visiones y opiniones.

La actividad se realizó en coordinación con los departamentos de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa y la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

El encuentro se realizó en el salón de sesiones del Plenario Legislativo, con el propósito de fortalecer las capacidades de liderazgo político juvenil y de contribuir con el fortalecimiento Institucional del Primer Poder de la República. 

Los estudiantes y las estudiantes recibieron con anticipación capacitaciones para enriquecer sus conocimientos sobre el proceso de formación de una ley, las etapas preparatorias de un proyecto antes de ingresar a la corriente legislativa y la necesidad de incluir en ellos una perspectiva de derechos humanos con enfoque de género, con el fin de atender las poblaciones especificidades de cada sector.

Temas como: participación de jóvenes en Asociaciones de Desarrollo Comunal, atención al hostigamiento sexual en vías públicas, inclusión de población afrodescendiente, estímulo al empleo joven, entre otros, fueron abordados en sus propuestas.