Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Colegio Científicos
25
OCT
2023

Estudiantes cotobruseños estarán en la Fórmula 1, México

Autor: [email protected]

Seis estudiantes del Colegio Científico Costarricense San Vito, en Coto Brus, tendrán la experiencia de participar en la Fórmula 1 Gran Premio México que se realizará del 25 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los estudiantes participaron en la competencia F1 in Schools Costa Rica que reunió a estudiantes de educación pública y privada, desde el mes de abril, para crear una escudería (tipo F1), con nombre, objetivos, identidad, patrocinadores, diseño del vehículo y la creación del prototipo del carro.

 
LEER MÁS
Pupitres
14
JUL
2023

1.400 niñas, niños, personas adolescentes y adultas reciben nuevos pupitres para apoyar su aprendizaje

Autor: Unicef

Upala, Costa Rica.  10 de julio del 2023“Estoy muy feliz por tener nuestro escritorio propio; ya no voy a tener que andar corriendo para buscar una mesa y una silla, más cuando llego de última”. Así describe, el tener un escritorio,  Sileidy Tamara Bonilla Hurtado,  una niña costarricense, que vive en el poblado Papaturro, en Nicaragua y todos los días viaja durante 30 minutos en bicicleta, para cursar el sexto grado de la Escuela Rafael Ángel Sánchez Arrieta, en México de Upala.

 

 
LEER MÁS
21
JUN
2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

Autor: [email protected]

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR) trabajan de manera articulada para promover el cuidado de más de 1 millón de estudiantes en todo el país, en el marco de conmemoración de la Semana de la Salud Bucodental.

 
LEER MÁS
Mano de una persona estudiante votando en el aula
28
FEB
2022

Estudiantes vivirán su propio proceso democrático en la elección de sus representantes para las Directivas de Sección.

Autor: [email protected]

Estudiantes de primaria y secundaria vivirán y participarán su propio proceso electoral estudiantil en este Curso Lectivo 2022, donde tendrán el derecho al voto para la elección de sus representantes en las directivas de sección, comicios que se desarrollarán del 28 de febrero al 4 de marzo, según el artículo 20, inciso C del Reglamento de Gobiernos.

 
LEER MÁS
07
AGO
2020

Direcciones Regionales de Educación entregaron donaciones a familias con alta vulnerabilidad económica

Autor: [email protected]

Las donaciones de artículos de limpieza, cuidado personal y alimentos, recibidas por parte de cooperantes y aliados de la educación, al declararse la pandemia Covid-19, se distribuyeron por medio de las diferentes Direcciones Regionales de Educación (DRE) del Ministerio de Educación Püblica (MEP).

 
LEER MÁS
26
JUN
2020

El MEP y la UCR invitan a estudiantes de primaria y secundaria a concurso virtual de baile

Autor: [email protected]

La Dirección de Vida Estudiantil del MEP, invita a las personas estudiantes que les gusta bailar, para que pongan su creatividad y concursen de forma virtual mientras pasan sus vacaciones en casa debido a la pandemia de Covid-19.

En complicidad con el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) y la Danza Universitaria de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, se abre un espacio para que niños y jóvenes muestren su talento.

Se trata del proyecto “Y vos… ¿por qué bailás?"

 
LEER MÁS
24
MAR
2020

MEP, SINART y UNED unen esfuerzos para llevar educación a las casas

Autor: [email protected]

En un esfuerzo interinstitucional para facilitar diversas herramientas y recursos educativos a la población estudiantil costarricense ante la emergencia por el COVID-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el SINART Costa Rica medios, producirán materiales académicos que serán transmitidos a nivel nacional, para el apoyo de estudiantes y docentes.

 

 
LEER MÁS
Presidente de la República y comunidad educativa
16
ENE
2020

Gobierno acelera cierre de brechas en deteriorada escuela de Pococí

Autor: Presidencia de la República

Como parte del compromiso del Gobierno de cerrar brechas en todos los territorios, el presidente de la República, Carlos Alvarado, conoció de primera mano este miércoles la dramática situación de deterioro en infraestructura, hacinamiento, falta de ventilación e inseguridad que enfrenta desde hace años la escuela Astúa Pirie de Pococí.

 
LEER MÁS
09
OCT
2019

Estudiantes disfrutan de su centro educativo gracias a las mejoras en infraestructura

Autor: [email protected]

Dos meses después de que la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, entregara las mejoras de la escuela Ismael Coto, ubicada en San Josecito de Alajuelita, los 460 estudiantes disfrutan de los espacios con gran entusiasmo.

Nidia Campos, directora de escuela explicó que antes de las mejoras de infraestructura no había comedor escolar, lo que obligaba al estudiantado a utilizar espacios inadecuados.

 
LEER MÁS
Mario Bourne fundador
10
SEP
2019

Provincia de Limón brinda homenaje a Mario Bourne Bourne

Autor: [email protected]

El pasado viernes 6 de setiembre, el Ministerio de Educación Pública certificó y dio a conocer el cambio de nombre del Liceo Nuevo de Limón, por Liceo de Limón Mario Bourne Bourne.

El nuevo calificativo surge gracias a la Ley 9549, Denominación del Liceo de Limón Mario Bourne Bourne con la intención de resaltar el trabajo del señor Bourne a favor de la educación y la fundación de esta casa de enseñanza en 1973.

 
LEER MÁS