Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Pruebas comprensivas
04
AGO
2023

MEP aplicará Pruebas Comprensivas del 7 al 25 de agosto

Autor: [email protected]

Docentes del país aplicarán las Pruebas Comprensivas para la Recuperación de los Aprendizajes, correspondientes al segundo semestre del curso lectivo, del 7 al 25 de agosto. Así se estableció según acuerdo con las organizaciones gremiales, quesolicitaron postergarlas.

En primera instancia la aplicación estaba prevista a partir del 31 de julio, sin embargo, se trasladó la fecha para brindar mayor holgura a los docentes en la ejecución de sus labores regulares.

Cerca de un 1,1 millones estudiantes del país las rendirán en más de 5.000 centros educativos.

 
LEER MÁS
Persona realizando una prueba escolar
16
SEP
2022

MEP reprograma pruebas de Bachillerato por Madurez debido a ofrecimiento de exámenes en redes sociales

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Desconocido ofreció pruebas a cambio de dinero 
  • Exámenes se reprogramaron para 24 y 25 de setiembre 
  • Ministerio presentará denuncia ante el OIJ en los próximos minutos 

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la decisión de suspender las pruebas de Bachillerato por Madurez que se iban a presentar este sábado 17 y domingo 18 de setiembre tras una denuncia que dio cuenta del ofrecimiento de los exámenes a cambio de dinero. 

 
LEER MÁS
21
ABR
2020

Pruebas nacionales FARO no se realizarán en 2020

Autor: [email protected]

Las pruebas nacionales FARO, que arrancarían este año, serán suspendidas durante el 2020, porque “las condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19 y el impacto en el curso lectivo, vuelven injusta una evaluación estandarizada para los cerca de 70 mil estudiantes de último nivel de secundaria”, explicó la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.

 
LEER MÁS
20
FEB
2019

Ministerio de Educación Pública deja atrás pruebas de Bachillerato

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

A partir del 2019, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dejará en el olvido las Pruebas Nacionales de Bachillerato y adoptará un sistema de evaluación integral denominado Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) en Primaria y Secundaria.

Las Pruebas Nacionales FARO miden el dominio de habilidades, lo cual supera el modelo empleado por Bachillerato en el que se buscaba determinar si un estudiante tenía o no un conocimiento específico.

 
LEER MÁS