Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Estudiantes de la escuela La Rita de Pococí
16
ENE
2020

Presidente Alvarado comparte con 150 alumnos de comedor escolar en La Rita de Pococí

Autor: Presidencia de la República

El presidente de la República, Carlos Alvarado visitó este miércoles la escuela La Rita, cantón de Pococí, provincia de Limón, para ver el funcionamiento de uno de los 174 comedores del Ministerio de Educación Pública (MEP) abiertos en el actual período de vacaciones.

La vulnerabilidad de la zona donde se ubica este centro educativo hizo necesaria la apertura del comedor para promover estímulos positivos para la comunidad. Según datos de la institución, se atienden alrededor de unos 150 estudiantes al día.

 
LEER MÁS
03
OCT
2017

Estudiantes crean aplicación para aprender inglés

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Dos estudiantes de colegio donaron al Ministerio de Educación Pública (MEP) la aplicación Eureka, creada para mejorar los niveles de Inglés en alumnos de secundaria.  La aplicación es gratuita y después de descargada no necesita Internet para funcionar. Además, consume poco espacio de memoria en dispositivos móviles como celulares o tabletas.  

 
LEER MÁS
23
MAYO
2017

MEP celebra más de 50 años de Elecciones Estudiantiles

Autor: [email protected]

En 1967, la prensa escrita anunciaba el triunfo, con tan solo nueve votos de diferencia, de la estudiante Sandra María Feoli de la Escuela Nueva Laboratorio, en lo que sería la primera contienda electoral celebrada en un centro educativo costarricense.

 
LEER MÁS
05
ABR
2017

MEP dedica unidad didáctica a la conmemoración de la Gesta Heroica de 1856-1857

Autor: [email protected]

Este mes es especialmente importante para la historia Patria pues evoca el proceso seguido en la Gesta Heroica de 1856-1857, acontecimientos que marcan la idiosincrasia costarricense y que permitieron robustecer la soberanía, reafirmar la independencia y posicionar los derechos humanos del país y  el resto de la región centroamericana.

 
LEER MÁS
21
ENE
2016

IMAS entregará cuadernos e implementos escolares a 140 mil estudiantes

Autor: [email protected]

San José (21/01/2016). Un total de 2.486 escuelas en todo el país, ubicadas en territorios indígenas y centros unidocentes, recibirán paquetes escolares para la totalidad de sus estudiantes.

En todos los centros educativos de los 75 distritos denominados prioritarios, el 70% de los estudiantes matriculados recibirán los materiales. Con la donación de cuadernos y otros artículos escolares, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ayudará a 140 mil escolares en todo el país.

 
LEER MÁS

Archivo