Enlace a Facebook
09
MAYO
2017

Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este lunes 8 de mayo dio inicio el curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación, como  parte del Plan Nacional de Formación Actualizándonos del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP).

La capacitación cuenta con la participación de  70 asesores regionales, integrantes del ETIR y docentes de las 27 Direcciones Regionales

 
LEER MÁS
18
JUN
2018

Nuevo menú escolar se desarrolla en 1305 centros educativos del país

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

1305 centros educativos del país incluyeron el nuevo menú escolar en sus instituciones.

Desde la aplicación de la medida, se  ha generado información importante para las autoridades del MEP, que permitirá mejorar procesos y dotar a los estudiantes de una alimentación balanceada, saludable y atractiva.

 
LEER MÁS
15
JUN
2018

Ministro de Educación coordina acciones para la implementación del Protocolo de atención a la población estudiantil que presenta lesiones autoinfligidas y/o en riesgo por tentativa de suicidio

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

  • Trabajo conjunto con instituciones públicas y ONGs del sector salud, y los colegios profesionales de Psicología y Orientación.
  • Capacitaciones a enlaces regionales de educación inician en el mes de octubre

El ministro de Educación Pública, Edgar Mora Altamirano, se reunió  la mañana de este viernes con un grupo de profesionales en medicina, psicología y orientación, quienes reafirmaron el aval al Protocolo de atención a la población estudiantil que presenta lesiones a

 
LEER MÁS
15
JUN
2018

MEP y Unión Europea continúan alianza a favor de la permanencia estudiantil

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Unión Europea (UE) continuarán implementando la segunda etapa del Programa Proeduca para la reducción del abandono estudiantil en secundaria, la cual beneficiará a 70 mil estudiantes y 7 mil docentes, de 110 instituciones educativas.

Este programa nació en el 2011 en beneficio de 80 colegios del país y ahora se ampliará a 30 instituciones más, entre ellas 16 colegios nocturnos, 38 colegios técnicos y 56 colegios académicos diurnos.

 
LEER MÁS
14
JUN
2018

Más de 2 mil orientadores en el país al servicio de la comunidad educativa

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Del 11 al 15 de junio, se celebra la XXXVIII Semana Nacional de Orientación con el propósito de destacar temas relevantes con respecto al desarrollo individual y colectivo de la población estudiantil.

Bajo el lema: “Por un mundo de equidad y participación en igualdad de condiciones”, se celebran actividades como foros, talleres, charlas dirigidas a estudiantes, docentes y familia, juegos colaborativos, reuniones y encuentros para fortalecer la inclusión social, mediante el acceso universal.

 
LEER MÁS