Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Los estudiantes finalistas jugando a las consola.
21
DIC
2020

Final Torneo FIFA 2020 premió a estudiantes en un acto de clausura cargado de sorpresas

Autor: [email protected]

El Torneo FIFA 2020, parte de los Juegos Virtuales Estudiantiles de este año,  premió a los 14 estudiantes clasificados que se enfrentaron en la Gran Final realizada en el Centro Nacional de Convenciones, el pasado 8 de diciembre, en una actividad del Ministerio de Educación Pública (MEP), patrocinada por BAC Credomatic de Costa Rica.

La actividad contó con la participación de la señora Melania Brenes, Viceministra Académica del MEP, quien agradeció a la Dirección de Vida Estudiantil por desarrollar novedosas inciativas, ofreciendo oportunidades de aprendizaje virtual ligadas a los ámbitos deportivo y artístico, por medio de programas de apoyo a los estudiantes.

También, agradeció a la entidad, BAC Credomatic, por facilitar la Educación Financiera y apoyar estos eventos.

La alianza del MEP con Bac Credomatic tiene más de 10 años, para beneficio de las personas estudiantes a las cuales se les ofrece programas de Educación Financiera y apoyo para eventos como los Juegos Deportivos.

“Desde nuestra alianza, no solo nos enfocamos en temas de educación financiera sino que, como hoy, por segundo año consecutivo, apoyamos el deporte, para ir estrechando más esa relación y valores que compartimos”, dijo Zairy Leitón, Gerente de Sostenibilidad Regional de BAC Credomatic.

“Estamos totalmente agradecidos porque existan entidades, en el país, preocupadas por desarrollar, con nosotros, iniciativas que permitan a la población costarricense crecer” expresó la señora Brenes, Viceministra Académica.

La actividad contó con la participación del capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, quien felicitó a todas las personas estudiantes por su labor durante este año y las instó a continuar estudiando para un mejor futuro.

“Decirles que este sacrificio que están haciendo ahora, de recibir las clases online, o de tener estas actividades de Juegos Estudiantiles de una forma virtual, va ser recompensado a futuro, porque se están preparando para un mejor provenir para ustedes y para sus familias”, afirmó Ruiz.

Por otro lado, aconsejó a los jóvenes para que reciban la educación financiera como un beneficio más para asegurar su vida futura, ya que cuando se es adulto hay mayores gastos y se necesita una formación en este campo.

Premiación

Dylan Chacón Gómez, estudiante de 16 años de edad, se coronó campeón en la modalidad de secundaria. Es alumno del Colegio Seráfico San Francisco en Cartago. Por su parte, Andrés Rugama Castro, estudiante de 12 años de edad y del centro educativo Colegio Santa Ana de  la provincia de Liberia, fue el ganador en la modalidad escolar.

Los estudiantes ganadores recibieron de premio un Juego FIFA 2021, Base Enfriadora para consola y una tarjeta Bac Credomatic con 50 mil colones.

En segundo lugar, en la modalidad escolar, se posicionó Jeremy Trejos Flores, estudiante de 10 años, de la Escuela de Quebradilla de Cartago; y en modalidad colegial, Alonso Villalobos Cruz, estudiante de 16 años de edad del CTP del Este en Santo Domingo de Heredia.

Los estudiantes Trejos Flores y Villalobos Cruz recibieron, de parte de BAC, el premio de Audífonos Gamer y una tarjeta Bac Credomatic por 25 mil colones.

Ningúno de los finalistas quedó sin un premio, ya que Bac Credomatic ofreció como reconocimiento al tercer y cuarto lugar de cada categoría, una tarjeta de Bac Credomatic con 20 mil colones, los demás participantes se llevaron una tarjeta Bac por 15 mil colones.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de fotografiarse y pedirle el autógrafo al capitán de la Sele, Bryan Ruiz, quien también compartió con ellos en una partida virtual de FIFA20, de la que no salió victorioso.

See video
 

Archivo