Enlace a Facebook
04
MAYO
2018

Gobierno entrega II etapa del Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El estudiantado del Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo en Heredia, recibió de manos de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y autoridades del MEP, las obras constructivas de la segunda etapa de la institución, con lo que se refuerza la infraestructura educativa para las necesidades del estudiantado.

“Hasta el último día de la Administración Solís Rivera estaremos trabajando en crear oportunidades a las personas menores de edad de contar con una infraestructura educativa de calidad. Estas y otras acciones van de la mano para fortalecer la permanencia en el sistema educativo; porque la educación es la herramienta del presente y la llave del futuro para que puedan concretar sus sueños de vida”, comentó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría.

Las nuevas obras complementan la inversión realizada en el año 2016, por más de ¢2500 millones de colones,  con dotación de batería de servicios sanitarios, sala para profesores, aula para centro de recursos, aula de educación musical, taller de electromecánica, taller automotriz y cancha techada. Esta segunda etapa tuvo una inversión de ¢723 millones.

Los beneficiarios son 492 estudiantes de las secciones diurnas y nocturnas.

Rodolfo Esquivel, director de la institución indicó que la transformación de la comunidad, el apoyo social y local tienen un gran poder en el centro educativo. “Nacimos en un espacio incómodo pero teníamos claridad de lo que el pueblo necesitaba. Hoy, varios años después doy fe que la edificación del inmueble ha sido positivo con aumento de matrícula, más especialidades técnicas al servicio, respeto por los espacios públicos y orgullo cantonal”, indico.

Miguel Gutiérrez, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, destacó que esta inversión forma parte de un esfuerzo nacional e institucional en procura de avanzar en la superación del rezago en infraestructura educativa. De mayo 2014 a febrero 2018 se han asignado recursos con este propósito por una suma que supera los 254 mil millones de colones, en un contexto nacional de profundas limitaciones fiscales y financieras.

“Este importante logro ha sido posible por la prioridad que se le ha asignado a la educación, con el convencimiento que es la vía para asegurar mayores oportunidades de desarrollo. Una  infraestructura educativa que asegure espacios seguros, inclusivos, que faciliten los aprendizajes y la convivencia, es una condición de logro fundamental para asegurar el avance hacia una educación de mayor calidad y equidad”, indicó Gutiérrez.