Enlace a Facebook
21
ABR
2017

Inicia matrícula para pruebas de Bachillerato a tu Medida

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Del  24 al 28 de abril, el Ministerio de Educación Pública (MEP) realizará la matrícula para las pruebas del plan Bachillerato a tu Medida, diseñado para atender a aquellas personas que han presentado una misma asignatura de bachillerato en dos ocasiones y no han conseguido aprobarlo.

La convocatoria está a cargo de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) y constituye una nueva opción para que los jóvenes y adultos puedan obtener el título de Bachiller en Educación Media.

Las personas interesadas en concluir sus estudios en este plan, pueden inscribirse en la sede de la DGEC, ubicada en Paseo Colón, San José, 75 metros al Norte de la sucursal del Banco de Costa Rica, en horario de 7:00 am a 3:00 pm. También, en cualquiera de las Direcciones Regionales de Educación de todo país, en horario de oficinas. Las pruebas se realizarán en los meses de junio, noviembre y diciembre del 2017.

El costo por asignatura es de ₡7.000, lo que le otorga el derecho de realizar las dos pruebas. Deben cancelarse mediante depósito en la cuenta bancaria No. 128600-4 del Banco Nacional, Conectividad Convenio MEP-ICER, rubro pruebas,  durante los días habilitados para las inscripciones.

Las personas que opten por este plan deben presentar copia de la cédula de identidad  y el recibo del depósito –a nombre del estudiante–

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, informó que las sedes para las pruebas se publicarán en los sitios oficiales del MEP y en medios de circulación nacional el próximo 11 de junio para la prueba N°1 y el 19 de noviembre para la prueba N°2. Los exámenes se aplicarán para la prueba N°1 los días 18, 24 y 25 de junio y para la prueba N° 2 los días 26 de noviembre, 02 y 03 de diciembre del presente año.

Para más información puede acceder a la siguiente dirección electrónica: www.mep.go.cr o www.dgec.mep.go.cr

AdjuntoTamaño
Bach a tu medida-VERSIÓN FINAL.pdf218.48 KB