Enlace a Facebook
12
ABR
2018

INVERSIÓN DE ₡1500 MILLONES BRINDA NUEVO COLEGIO A ESTUDIANTES DE ASERRÍ

Autor: Presidencia de la República

Monterrey, Aserrí. 246 estudiantes procedentes de comunidades como La Fila, La Trinidad, Jocotal, La Legua y La Uruca, recibirán clases en un centro educativo totalmente renovado. Se trata del Colegio Técnico Profesional Braulio Odio Herrera, ubicado en Aserrí, donde se realizó una inversión superior a los ₡1500 millones en mejoras sustanciales.

Las obras comprenden espacios de acceso, aulas, laboratorios, áreas de alimentación y ascensor. Además, se incluyen las previstas para mejorar la conectividad de internet.

Las obras fueron entregadas a la comunidad estudiantil, docente y administrativa durante una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realizó el  Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo por los cantones de Aserrí y Desamparados.

“Una vez más tenemos la dicha de ver materializado el esfuerzo de las comunidades por mejorar las condiciones en las que sus hijos e hijas se preparan para un futuro mejor. Este es un esfuerzo que va de la mano con el compromiso de esta Administración de hacer un relevo generacional en términos de infraestructura educativa, mediante la inversión estratégica en instalaciones modernas, espaciosas y agradables, importantísimo para motivar al estudiantado a continuar con sus estudios y premiar su determinación por salir adelante”, comentó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Alejandro Brenes Gamboa, director de la institución indicó sentirse muy contento con la percepción de la comunidad por las nuevas obras porque hay interés de la Administración por lograr enaltecer el quehacer docente y al estudiantado.

En este Colegio, 145 jóvenes reciben subsidio de transporte estudiantil, 190 comedor escolar y cerca de un 80% de la población recibe beca de Avancemos.

Para Alicia Vargas, viceministra Académica del MEP la educación técnica profesional forja herramientas necesarias para que los jóvenes puedan acceder a la empleabilidad o bien al emprendedurismo, por lo que la infraestructura es fundamental para lograr educación de calidad.

Esta institución 188 estudiantes asiste al servicio diurno y 58 a la sección nocturna. Ofrece las especialidades de informática en soporte y ejecutivo para centro de servicios.