Enlace a Facebook
26
AGO
2016

Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en matemática

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó un nuevo espacio virtual para que jóvenes, adultos y adultas puedan aprender y prepararse, tanto en Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Abierta, Bachillerato por Madurez Suficiente y Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia.

Este espacio en su primera fase incluye materiales para la prueba de Bachillerato en Matemática, que se pueden accesar a través de computadoras u otros dispositivos móviles como celulares y tabletas.

Los y las estudiantes de educación abierta pueden utilizar el espacio virtual, que cuenta con recursos interactivos, videos explicativos y prácticas sobre temas como geometría analítica y estadísticas y probabilidades, que forman parte de la prueba de Bachillerato de Matemática, tanto del Programa de Bachillerato por Madurez Suficiente, como del Programa de Educación Diversificada a Distancia.

Los interesados e interesadas pueden ingresar al sitio web del MEP:  www.mep.go.cr y seguir los siguientes pasos: en el menú principal, acceder a estudiantes y luego a educación abierta.

Según Rosa Carranza, Directora de Desarrollo Curricular del MEP, la idea es que la población de educación abierta cuente con apoyos para su adecuado aprendizaje y formación.

“No estamos pensando nada más en que los estudiantes se preparen para las pruebas, sino que se preparen para la vida, se apropien del conocimiento y desarrollen habilidades que les permitan resolver problemas de la vida cotidiana, señaló Carranza

Posteriormente este espacio virtual se enriquecerá con materiales de otras asignaturas.

Por su parte, Luis Ángel Chacón, asesor de informática de la Dirección de Recursos Tecnológicos del MEP, destacó que la tecnología es atractiva para los estudiantes, les permite la interacción y retroalimentación:

“Esto va a ser motivante, es pasar de hojas, fotocopias y libros a recursos interactivos que guían al usuario en una experiencia atractiva. Quiero motivar a los estudiantes de Educación Abierta para que ingresen y conozcan el sitio y sepan que el recurso es gratis”, acotó Chacón.

Carlos Salazar, asesor nacional de matemática del MEP, afirmó que la iniciativa pretende fortalecer en esta primera parte, dos áreas específicas de matemática, como lo son geometría analítica y estadísticas y probabilidades.

“La Dirección de Desarrollo Curricular quiere apoyar con materiales referidos a estas dos áreas, pero también queremos retomar relaciones y álgebra. La idea es pensar en un material que apoye también a los jóvenes y adultos de las distintas ofertas de educación abierta, por eso ampliaremos los recursos en otros niveles para que puedan reforzar áreas básicas como números, relaciones y algebra, geometría, medidas, entre otros”, señaló Salazar.

Adicionalmente, el MEP habilitó un correo electrónico para que los estudiantes y las estudiantes que tengan dudas sobre matemáticas puedan plantearlas escribiendo a: consultasmatematicas@mep.go.cr

AdjuntoTamaño
Rosa Carranza - Directora de Desarrollo Curricular (26-08-2016).mp3993.97 KB
Luis Angel Chacon - Asesor de informatica - Recursos Tecnológicos (26-08-2016).mp31.13 MB
Carlos Salazar - Asesor nacional de matematica (26-08-2016).mp3474.38 KB