Enlace a Facebook
15
JUN
2017

Liceo de Innovación Educativa de El Carmen de Biolley celebra la Semana Nacional de Orientación 2017, con Videoconferencia con el Dr. Franklin Chang Díaz.

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Dentro del marco de la celebración de la Semana de Orientación 2017 y bajo el tema “Género y Orientación Vocacional en el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología”, el miércoles 14 de junio del año en curso, se realizó esta videoconferencia impartida por el doctor Franklin Chang Díaz.

La Licda. Lisbeidi Calvo Rodríguez, orientadora del Liceo, explicó: “este evento se llevó a cabo gracias a la colaboración de la  compañía Ad Astra Rocket, quienes dentro de su programa de responsabilidad social, designaron este recurso al centro educativo”.

El Liceo de Innovación Educativa de El Carmen de Biolley, pertenece a la Dirección Regional Grande de Térraba, se encuentra en el distrito de Biolley, cantón de Buenos Aires, en las faldas del Parque Internacional La Amistad. A pesar de la ubicación geográfica y diversas limitaciones, se logró que más de 200 estudiantes e invitados especiales, disfrutaran del contacto directo con el reconocido astronauta y científico costarricense.

Durante la videoconferencia, el Dr Chang habló de su trayectoria, incluyendo los estudios en su niñez y su adolescencia, su formación universitaria, su carrera como astronauta de la NASA y los proyectos y emprendimientos actuales. Además contó con una espacio para que estudiantes, docentes y personal administrativo del Liceo y de la Escuela Altamira, le realizaran preguntas sobre diferentes temas, entre ellas, la equidad de género en carreras del área de ciencia y tecnología.

Según el MSc. Giovanni Fallas Campos, supervisor del circuito 04, de la Dirección Regional Grande de Térraba, “la importancia de que los estudiantes del circuito tuvieran la posibilidad de estar en contacto con un científico de la talla del Dr Chang, para que esto les sirva como una fuente de inspiración, para continuar esforzándose y luchando para cumplir sus metas”.

Esta  institución forma parte del Programa Nacional de Innovación Educativa y durante este curso lectivo se fijó la meta de demostrar  que los recursos tecnológicos y humanos se pueden aprovechar al máximo, en beneficio de la población estudiantil; quienes tendrán en su mente un recuerdo especial de la actividad, y más aún, la motivación de ser mejores cada día, sin pensar en los obstáculos, luchando un día a la  vez para alcanzar sus  metas y sueños.

Para Franklin Jiménez Montero, Coordinador Nacional del Programa Nacional de Innovaciones Educativas, “esta videoconferencia evidencia la capacidad técnica con la cual cuenta el Programa, pues esta institución, al encontrarse en una zona rural, cuenta con un acceso a Internet tipo Wimax, por lo tanto conectar al Dr Chang desde sus oficinas en Houston, representa un esfuerzo que demuestra la capacidad del personal técnico con el cual cuenta el Programa en cada una de sus instituciones”.

 

AdjuntoTamaño
Franklin Jiménez Montero, Coordinador Nacional del Programa Nacional de Innovaciones Educativas.mp31.1 MB
Giovanni Fallas Campos, supervisor del circuito 04, de la Dirección Regional Grande de Térraba.mp32.16 MB
Lisbeidi Calvo Rodríguez, orientadora del Liceo de Innovación Educativa de El Carmen de Biolley.mp3701.6 KB