Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
27
SEP
2016

Liceo La Guácima festeja sus 15 años

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Este lunes, la comunidad educativa del Liceo La Guácima en Alajuela celebró su 15 aniversario de fundación y servicio a la comunidad, con una fiesta que inició con un pasacalles desde las antiguas instalaciones hasta el nuevo colegio.

El centro educativo se caracteriza por trabajar en favor del bienestar de los más de 500 estudiantes en su proceso educativo. Por medio de la Junta Administrativa del Liceo han logrado involucrar a la comunidad y concretar proyectos de infraestructura para beneficio de la población.

Recientemente terminaron un proceso constructivo para cumplir con la Ley 7600, dado que en la población hay estudiantes con necesidades físicas. También construyeron aulas-talleres para que los jóvenes aprendan en condiciones idóneas.

Para Miguel Gutiérrez, viceministro de Planificación y Coordinación Regional del MEP, esta celebración es una reflexión hacia los logros y lo que queda por recorrer.

“Lo que hagamos o dejemos de hacer, y como lo hagamos, tiene un efecto multiplicador muy significativo en la sociedad, participar de esta actividad es una pincelada más en la construcción colectiva de su obra maestra institucional tanto física como educativa”, indicó Gutiérrez.

Luego de los actos protocolarios, todos los participantes cantaron cumpleaños a la institución donde se hizo presente una delegación de exalumnos, exdirectores, juntas de educación y comunidad educativa actual.

AdjuntoTamaño
Miguel Gutiérrez, vicemistro de Planificación-15 años de Liceo La Guácima 26-9-2016.mp31.68 MB